Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
campaña

Pamplona empieza a este lunes a celebrar el Día del Medio Ambiente

0
Actualizada 02/06/2013 a las 13:37
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha programado, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 junio, actividades de muy diversa índole que tienen como finalidad la sensibilización ambiental.

Las actividades previstas, entre el 3 y el 15 de junio, van desde un curso de agricultura ecológica, acciones de voluntariado en río y monte, una charla sobre el agua, un mercadillo de intercambio de objetos y, por tercer año consecutivo, una exhibición en la calle de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra con talleres temáticos.

El Consistorio considera que el Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha propicia para reflexionar y debatir sobre cuestiones como el agua como bien escaso, el ecosistema fluvial y la biodiversidad en general, el manejo de la tierra en su versión de "ager" y "saltus" (cultivada y silvestre), los animales, y la reutilización de productos como forma de explotación económica respetuosa con los recursos naturales.

Así, con ese fin ha programado actividades como un curso de agricultura ecológica, una jornada de voluntariado en el Monte Ezkaba, una conferencia sobre el agua o la limpieza con voluntarios del río Arga en el tramo comprendido entre el Puente de San Pedro y el Puente de Santa Engracia.

Para los más pequeños y sus familias, por tercer año consecutivo, el sábado 8 de junio, saldrán a la calle parte de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra.

Además, y como complemento, en las carpas que se instalarán en la zona del Monumento al Encierro se realizarán talleres de reciclaje, de dibujo ambiental, de observación de lupa binocular de diverso material zoológico o de siluetas ambientales.

Finalmente del 10 al 14 de junio en el Museo de Educación Ambiental tendrá lugar un mercadillo sin dinero. Su finalidad no es fomentar el trueque, puesto que no implica intercambiar objetos; los interesados pueden llevar o llevarse lo que quieran (libros, discos, películas, muebles, juguetes, cuadros, pequeños electrodomésticos, ropa, carteles, etc.), dejando o no algo a cambio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual