Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
celebración

Los actos del Corpus Christi reúnen a cientos de fieles en Pamplona

  • Cientos de personas acudieron este domingo a la misa en la Catedral y posteriormente a la procesión en la que bailaron los danzantes de San Lorenzo y el grupo de danzas Beti Jai Alai de Bilbao

Procesión del Corpus Christi

Cientos de personas acudieron este domingo a la misa en la Catedral y posteriormente a la procesión en la que bailaron los danzantes de San Lorenzo y el grupo de danzas Beti Jai Alai de Bilbao.

UJUÉ LORENTE
0
Actualizada 03/06/2013 a las 09:39
  • ujué lorente. pamplona
Un año más, los pamploneses se volcaron con el Corpus Christi y centenares de ellos acudieron este domingo a la misa celebrada en la Catedral de Pamplona, Santa María La Real, y a la posterior procesión del Santísimo, que recorrió varias calles del Casco Antiguo. Los danzantes de San Lorenzo y el grupo de danzas Beti Jai Alai de Bilbao fueron los encargados de amenizar la mañana.

La Catedral estuvo abarrotada de cientos de personas que no se quisieron perder la cita religiosa. También un centenar de niños que ha hecho este año la Primera Comunión acudieron a la Eucaristía, oficiada por el Arzobispo, Francisco Pérez.

Después de la misa, la Sagrada Forma salió de la Catedral portada por el arzobispo, bajo palio. En el atrio de la Catedral le esperaba una carroza con templete en la que colocaron la Custodia del Santísimo.

La procesión salió de la Catedral y se dirigió hacia la calle Navarrería, luego transcurrió por Mercaderes y llegó a la plaza del Ayuntamiento. De ahí se dirigió por la calle Zapatería, pasando por Pozo Blanco y Comedias hasta llegar a la plaza del Castillo. Desde la céntrica plaza continuaron por la calle Duque de Ahumada, atravesaron Estafeta y regresaron a la catedral por Navarrería. La Pamplonesa interpretó varias melodías durante el recorrido, en el que también los feligreses entonaron canciones a viva voz. Anunciando el paso de la procesión estaban los danzantes de San Lorenzo y el grupo de danzas Beti Jai Alai de Bilbao, quienes bailaron en el atrio de la catedral para cerra el acto. 

Todos ellos caminaron sobre una alfombra de hierbas, flores y pétalos que adornó las calles de la parte vieja de la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual