Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
chupinazo

Maya dice que "en principio" Puñal no lanzará el chupinazo

38
31/05/2013 a las 12:13
  • EP.PRESS. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado que "en principio" el jugador de Osasuna Patxi Puñal no lanzará el chupinazo de San Fermín este año ya que el gol que marcó el pasado domingo el capitán del equipo "no es razón suficiente". 

Preguntado por este asunto en el 'Foro Ser Navarra', el alcalde ha reconocido el gol de Puñal, en un partido en el que Osasuna logró la salvación en Primera, "un gol que creo que teledirigió San Fermín porque es imposible lo que hizo el balón", pero ha explicado que "personalmente" cree, "con todo el cariño del mundo" a Puñal, que "no es razón suficiente" para lanzar el chupinazo.

Según ha explicado, "salvo grandes eventos de algún tipo, un gran acontecimiento..., hay una tradición de seguir un orden y mi voluntad es seguir ese orden". No obstante, no ha adelantado quién lanzará el cohete anunciador de los Sanfermines.

ZONA AZUL EN SAN FERMÍN 

Sobre la zona azul en San Fermín, el alcalde ha dicho que es "lógico" y que le han transmitido ciudadanos que "pagan todo el año y cuando vienen los de fuera no pagan".

Según ha dicho, "en Pamplona ha habido una excesiva obsesión por facilitar el aparcamiento para que venga todo el mundo y yo creo que se ha desbordado el tema". "Pruebe a ir a San Sebastián en fiestas y verá cómo aparca", ha dicho.

En cuanto al Riau-Riau que el año pasado no pudo celebrarse, Maya ha dicho que tiene clavada una "estaca" y ha considerado que es "tremendamente injusto e intolerable y un insulto a los ciudadanos que alguien decida que no hay un acto concreto en la ciudad, que la inmensa mayoría quiere, y no lo puede haber". Ha dicho que fue un momento "muy duro". 


  • ¿o no?
    (01/06/13 15:10)
    #38

    elolailo dijo..
    Le corresponde al PSN y punto pelota. El Alcalde Maya sabe que sin el PSN se le van a pique todos los proyectos que tiene en su agenda y que ayer recordó: El Cole con separación de sexos en el Seminario, los 3 centros de investigación de la UNA en Donapea, la nueva estación del tren en Echavacoiz con la desaparición del bucle ferroviario,............¡TODO EN MANOS DEL PSN!..el txupinazo también. ¡Ya lo tirará Puñal el año que viene cuando vuelva a salvarse Osasuna en el último suspiro!.

    Responder

  • Colono
    (01/06/13 13:54)
    #37

    ¿Por meter un gol? Este hombre no ha entendido nada. Y que compare las fiestas de San Sebastián con San Fermín me parece hacernos un desprecio. Decepcionante una análisis tan superficial de las cosas.

    Responder

  • elolailo
    (01/06/13 12:54)
    #36

    qué político puede tener la osadía de tirar el chupinazo este año?? si están todos pringaos?? por favor por el bien de la imagen de Pamplona y Navarra que lo tire Don Patxi Puñal. Gora Osasuna!

    Responder

  • Itxaso
    (01/06/13 11:14)
    #35

    No me parece suficiente mérito para tirar el cohete, si fuese por eso hubiésemos tenido que hacer alcalde a Aguirre cuando nos clasificó para la UEFA.

    Responder

  • ?????
    (01/06/13 11:13)
    #34

    todos tenemos derecho a ese momento, por sorteo entre todos los pamploneses

    Responder

  • Josean
    (01/06/13 10:33)
    #33

    Mientras no lo tire un politico corrupto de los que nos estan arruinando ya está bien.

    Responder

  • txupinazo
    (01/06/13 10:33)
    #32

    de acuerdo con el alcalde de que no lo tire puñal pero le doy ideas.Lo puede tirar cualquier pamplones que lo desee mediante un sorteo o cualquier colectivo involucrado en la fiesta(pamplonesa,jarauta 69,algun miembro de las peñas,algun medico en representación de todo el colectivo,cruz roja,dya,focsa.....)cualquiera menos un político.Y recuerda señor maya que si lo tiro osasuna o el san Antonio lo tiro porque todos sabíamos a quien le tocaba y creo que este año no es el caso ¿no?

    Responder

  • solidarios
    (01/06/13 09:28)
    #31

    Lo debería tirar alguien q esté haciendo algo solidario por los ciudadanos: ¿Algún representante del Paris 365? ¿El Drogas por Motxila 21 y su trayectoria musical?. Aunque si alguien debieron tirarlo es los "Iruñako", pero la avaricia política se asignó a sí misma el primer cohete dejando para ellos el 2*. Este grupo fue el primero que grabó toda la música sanferminera en disco, la difundió por todo américa, compusieron aquello de "A San Fermín pedimos..." , cantaban(ahora sus hijos) jotas en la procesión desde el balcón de la Calle Mayor... Pero los políticos, a pesar de que dos de ellos estaban a punto de morir, decidieron honrarles sólo con el segundo cohete. Supongo que el concejal de turno q tiró el cohete principal aquel año, había hecho por Pamplona y por sanfermines mil  méritos mas!

    Responder

  • Navarrro
    (31/05/13 23:30)
    #30

    Vaya debate más insulso. ¿No tiene Pamplona y por ende Navarra, cosas más importante de las que preocuparse. Yo hacia salir a toda la corporacion y les preguntaba, uno por uno, cuanto dinero nos han robado en dietas. Por ejemplo.

    Responder

  • Xabi
    (31/05/13 23:11)
    #29

    ¿Alguien en su sano juicio puede "pensar" que es por el gol del partido del Sevilla?. Es por toda su trayectoria de osasunista, como buenísima persona siempre cercano al aficionado que se le acerca y con una sonrisa en la boca además de ser un extraordinario deportista que lleva más de 15 años dandolo todo en el terreno de juego y con humildad. Pongamos la "cabeza a pensar". Solo como personaje público este señor tiene muchísimos más méritos que casi todos los políticos que llevamos sufriendo en los últimos 20 años

    Responder