Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
feria del libro

Los diez imprescindibles de la Feria del Libro

  • Jesús Sancha ha elaborado para los lectores de Diariodenavarra.es una lista con las obras literarias más destacadas

0
Actualizada 31/05/2013 a las 09:58
  • ujué lorente. pamplona
'Intemperie', 'La ridícula idea de no volver a verte' o 'El guardián invisible' son algunas de las recomendaciones que hace Jesús Sancha, de la Asociación de Libreros de Navarra "Diego de Haro", de cara a la Feria del Libro que comienza este viernes en la Plaza del Castillo de Pamplona. Según ha explicado, ha escogido 10 publicaciones para personas de todos los gustos y edades. 

Para los adultos, el librero ha destacado cuatro novelas, 'Intemperie', 'La ridícula idea de no volver a verte', 'La lista de mis deseos' y 'El guardián invisible', y dos ensayos, 'Contra viento y marea' y 'La enzima prodigiosa', que considera que son imprescindibles esta temporada.

'Intemperie', de Jesús Carrasco, es para Sancha el relato "más recomendable". "Narra de manera cruda y dura la huida de un niño de un país acechado por la sequía. El autor no da nombres de lugares, ni sitúa el relato en una época exacta", explica. Además, añade que "describe muy bien toda la naturaleza y mezcla momentos de gran dureza con otros de gran lirismo".

La segunda obra que destaca, "La ridícula idea de no volver a verte", de la periodista Rosa Montero,  "son una serie de recomendaciones que hace la autora a raíz de su lectura del diario de Marie Curie, es "muy interesante para leer". 'La lista de mis deseos', de Gregoire Delacourt es el tercero que aconseja. "Cuenta la historia de una ama de casa que regenta una mercería. Refleja las inquietudes de esa mujer que ya tiene los hijos criados y muestra sus anhelos y vivencias. Es muy fácil la lectura", recalca.

El también gerente de la librería Gómez invita a leer también 'El Guardián invisible', de la autora navarra Dolores Redondo. Ambientado en Baztan, narra la historia de Amaia Salazar, una policía foral, que es la encargada de resolver una serie de crímenes que se han cometido en el valle. "Hay un gran proyecto sobre esta autora, se espera que haya una trilogía, y ya se han vendido los derechos para hacer la película", recuerda.

De los ensayos, desataca 'Contra viento y marea' y 'La enzima prodigiosa'. El primero está escrito por la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, en el que cuenta su experiencia con el cáncer de mama. "Habla sin tabúes de los aspectos más íntimos de la enfermedad", adelanta. A su vez, aconseja de cara al verano la última obra de Hiromi Shinya, 'La enzima prodigiosa', que se ha convertido también en el "best-seller de la temporada" y ya ha vendido más de dos millones de ejemplares. "Es tiempo de que la gente haga dietas y este libro está muy bien porque contiene justificaciones médicas de muchos consejos que son de sentido común. Puede que sea el empujón que necesitamos para ponernos a hacer deporte o para comer saludablemente", apunta.

Sancha no se olvida de los más pequeños ni de los jóvenes y también ofrece consejos para que éstos también puedan viajar a través de las páginas de un buen libro. Para los primeros lectores, de entre 7 y 9 años, resalta 'El zorrito perdido', de Irina Korschunow, en el que cuenta la historia de un zorro que pierde a su madre. Para los lectores de entre 10 y 11 años, el librero opina que 'Las aventuras del Rey Arturo', de Gerónimo Stilton, pueden "inculcar a los más pequeños la historia de la Edad Media", ya que a estas edades les "encanta todo lo que tenga que ver con caballeros y castillos". 'El libro de los portales', de Laura Gallego, es la apuesta que hace para los adolescentes. "Habla de los mundos de fantasía y sus protagonistas son adolescentes", explica sobre esta obra, en la que también toman especial relevancia las historias de amor y las relaciones entre sus personajes.

'75 consejos para sobrevivir en el campamento' es la última apuesta de Sancha para los más jóvenes. El libro, escrito por María Frisa, está redactado con humor y ofrece consejos para ir este verano de campamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual