El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Pamplona

Inaugurada la Feria del Libro con la mirada puesta en el cielo

alicia burdaspar. pamplona    
  • Once librerías participan en esta décima edición, que contará con diversas actividades, como firmas de libros cada tarde o talleres infantiles
Actualizada 31/05/2013 a las 16:25
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Apertura de la XII Feria del Libro de Pamplona

Apertura de la XII Feria del Libro de Pamplona 28 Imágenes

Los empleados de las once librerías que participan en la XII Feria del Libro de Pamplona miraban al cielo este viernes, día en el que se inauguró la décimo segunda edición de esta cita con la lectura. Desde entonces y hasta el próximo 9 de junio, la literatura será la gran protagonista en la Plaza del Castillo.

La persistente lluvia acompañó esta inauguración, lo que causó desperfectos en algunos de los libros expuestos en los 'stands'.

Los primeros clientes desafiaban a la lluvia a primera hora y paseaban por los puestos hojeando algunos ejemplares. Y es que, la Feria del Libro se ha convertido en un acto arraigado en Pamplona. Al menos, así lo manifestó Loles Ursúa, presidenta de la Asociación de Libreros de Navarra. "Confío en que se mantengan los datos obtenidos el año pasado, porque los pamploneses siempre están esperando estos días. La gente de Pamplona lee", declaró Ursúa.

La feria ofrece este año un programa variado que incluye actividades como firmas de libros cada tarde, lectura para niños los viernes o dos talleres de animación a la lectura y de libros reciclados cada sábado. Aunque la fecha todavía está sin confirmar, se espera la visita de Dolores Redondo, autora de 'El guardián invisible'. "Es una de las escritoras que más alegrías nos está dando y a la que hemos dedicado nuestro marcapáginas de este año", agregó Loles Ursúa.

CON OPTIMISMO

"Esperamos que esto se 'venga arriba' a partir del sábado. Estamos muy pendientes del tiempo para ver si mejora, y parece que va a ser así". De esta forma se explicó Iosune Ramos, dependienta de la librería Troa Universitaria, quien manifestó a su vez el deseo de que "este año sea al menos como el anterior, que fue muy bueno". Hacia las 10.30 horas, Ramos atendía a los primeros clientes, aunque casi todos los que se acercaron a la Plaza del Castillo fueron peregrinos del Camino de Santiago.

Por su parte, Patxo Abárzuza, gerente de Elkar, explicó que el éxito de la Fería del Libro "depende de diversos factores, como, por ejemplo, el lugar donde se coloque tu puesto". El librero puso sus esperanzas en el 10% de descuento que ofertan los establecimientos participantes. "En la celebración del Día del Libro dio muy buen resultado", mantuvo. A la hora de pronunciarse por cuál será uno de los libros más vendidos, Abárzuza se decidió por 'Inferno', de Dan Brown.

También hay espacio en esta feria para los 'novatos'. Éste es el caso de la librería Chundarata, especializada en literatura infantil, que se inauguró en octubre de 2012. Maider Díaz Ameave, una de las socias del establecimiento, declaró que participar en este acontecimiento es una buena forma de "darse a conocer". Su 'stand', uno de los más coloridos y vistosos, fue uno de los que sufrió las consecuencias de la lluvia, ya que por la noche, el agua entró en el puesto y estropeó algunos libros. A pesar de esto, la librera mostró su entusiasmo. "Venimos con muchas ganas", concluyó.

PROGRAMA DEL DÍA 1 DE JUNIO

10.30. Espacio para la lectura (Ikastola Jaso)
12.00. Presentación de 'Aitor y los vascones'.
18.00. Firma de libros. 'Nur y el libro del tiempo'



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital