Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES DE VERANO

Del ganchillo a la informática, cursos de la Casa de la Juventud

  • La inscripción a las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, puede realizarse a partir del próximo lunes día 3 de junio

0
Actualizada 31/05/2013 a las 13:48
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud abre el próximo lunes, día 3 de junio, el plazo para inscribirse a su programación de este verano. En concreto, propone cuatro cursos y cinco talleres de informática, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años, a los que es posible apuntarse hasta el 29 de julio. Todas las actividades se desarrollarán a lo largo del mes de agosto, y el precio es de 25,50 euros por curso (21 euros para jóvenes entre 14 y 18 años). Los talleres de informática son gratuitos.

La oferta es variada, y este año incluye como novedad un taller de crochet y amigurumi. El amigurumi, de origen japonés, consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Aunque se crean principalmente animalitos como ositos, conejos, gatos o perros, también se tejen otros objetos como bolsos, bisutería u otros accesorios. En este curso se aprenderán los puntos básicos, así como la interpretación de los patrones japoneses para poder realizar diferentes piezas y también un proyecto personal. El taller estará impartido por Aitziber Sanz, técnica superior en Arte y Diseño, y se llevará a cabo entre el 5 y el 28 de agosto, los lunes y miércoles de 19 a 22 horas.

Además está previsto un curso de pilates que se realizará del 1 al 29 de agosto, los martes, miércoles y jueves de 20 a 22 horas; otro de plantas medicinales de verano y cosmética natural, al que se podrá asistir entre el 5 y el 28 de agosto, los lunes y miércoles de 19 a 22 horas; y, finalmente, un taller de teatro que se impartirá entre el 1 y el 29 de agosto, los martes y jueves en horario de 19 a 22 horas.

Informática gratuita

Por otra parte, la Casa de la Juventud ha organizado también en agosto cinco talleres gratuitos de informática, de uno o dos días de duración, con temática diversa. El martes 6 de agosto, de 19 a 21 horas, se impartirá una sesión sobre software libre y gratuito, mientras que el jueves día 8 se dedicará, en el mismo horario, a aprender a eliminar elementos sobrantes de una fotografía. El siguiente taller se centrará en cómo crear un álbum digital, y se llevará a cabo el lunes 12 y el martes 13 de agosto, de 19 a 21 horas, para pasar la semana siguiente a un curso de diseño de carteles que se celebrará el martes 20 y el jueves 22 en el mismo horario. El último taller estará dedicado a aprender a realizar fotomontajes, y será el martes 27 y el jueves 29 de agosto, de 19 a 21 horas.

Para apuntarse hay que acudir con el DNI a la Casa de la Juventud en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. Durante julio y agosto, la Casa estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas. La primera quincena de julio permanecerá cerrada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual