Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concierto este viernes

El acordeonista Javier López Jaso y el guitarrista Marcelo Escrich presentan su proyecto musical

  • El concierto se celebrará este viernes a las ocho de la tarde, con entrada libre, en la Ciudadela

0
Actualizada 30/05/2013 a las 11:53
  • dn.es. pamplona
Un nuevo concierto llenará este viernes de música de jazz el recinto de la Ciudadela. El programa municipal 'Jazz en la calle' contará con la presencia de Javier López Jaso & Marcelo Escrich Quartet, que tocarán a partir de las ocho de la tarde para todos los aficionados que se acerquen. El recital es de entrada libre.

La afinidad de ambos músicos ha dado como resultado 'Pagoda', un proyecto que presentarán este viernes y que contiene influencias y convicciones musicales propias pero buscando deliberadamente la originalidad en la composición y en la interpretación. Esta formación aúna la tradición jazzística con las nuevas concepciones de la música improvisada, y lo hace a través de una insólita combinación instrumental –acordeón y guitarra- que abre la puerta hacia un nuevo itinerario musical en el que tienen cabida el tango, el mussette francés o la música clásica. Actuarán en Ciudadela junto al guitarrista Luis Giménez y al baterista Juan Manuel Urriza.

Trayectorias artísticas


El pamplonés López Jaso es uno de los acordeonistas más relevantes del panorama musical actual. Formado en Pamplona y París, su evolución musical ha ido hacia el jazz y la música improvisada. Ha ganado diversos premios y ha actuado como solista por todo el mundo. Actualmente colabora en diferentes grupos y proyectos y compagina su actividad artística con la docencia en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

Marcelo Escrich nació en Argentina, donde estudió guitarra clásica y contrabajo. En el Conservatorio Superior de Navarra amplió su formación musical junto al profesor Alexander Mickolazyw y obtuvo el Grado Superior de Jazz. Actualmente participa en diversas formaciones, como el trío Noos, con el que ha grabado el cd 'Fato'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual