Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comunidades judías en navarra

Charla sobre las comunidades judías en Navarra en el siglo XIV, este viernes

  • La Casa de la Juventud acogerá la charla 'Dos episodios trágicos para las comunidades judías en Navarra en la primera mitad del siglo XIV'

0
Actualizada 30/05/2013 a las 18:49
  • europa press. pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona acoge este viernes, 31 de mayo, a las ocho de la tarde, la conferencia 'Dos episodios trágicos para las comunidades judías de Navarra en la primera mitad del siglo XIV'.

Organizada por Tarbut Pamplona, tiene entrada libre. El ponente es José María Rodríguez Ochoa, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

El experto continuó la especialización en la Escuela Bíblica de Jerusalén y se doctoró en la Pontificia Comisión Bíblica de Roma. Obtuvo la licenciatura en Filología Semítica en la Universidad Central de Barcelona.

Ha ejercido como profesor de Antiguo Testamento y de Hebreo en el Seminario Metropolitano de Pamplona y en la Facultad Teológica del norte de España, sede de Vitoria. También ha sido catedrático de Latín en varios Institutos de Bachillerato de Navarra. Entre 1991 y 1996 fue director general de Política Lingüística del Gobierno de Navarra.

En 1995 obtuvo el título de Máster en Dirección y Gestión públicas por la Universidad Pública de Navarra. Como investigador ha publicado trabajos sobre temas bíblicos y fondos archivísticos hebreos de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual