Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Concierto del Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón

  • Este viernes 31 de mayo, la pamplonesa iglesia de San Agustín acogerá un concierto de dos de los Coros Jóvenes del Orfeón Pamplonés, a las 20 horas

0
Actualizada 30/05/2013 a las 11:52
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Coro Infantil y la Escolanía del Orfeón actúan en la iglesia de San Agustín a las ocho de la tarde. El próximo día 6 de junio, la Escolanía actuará en la entrega de los Premios Príncipe de Viana a la Cultura.

Este viernes 31 de mayo, la pamplonesa iglesia de San Agustín acogerá un concierto de dos de los Coros Jóvenes del Orfeón Pamplonés, a las 20 horas. 

El Coro Infantil, compuesto por niños y niñas entre los seis y los diez años, bajo la dirección de Teresa Apesteguía y la Escolanía, con edades comprendidas entre los once y los diecisiete años, con Juan Gainza al frente, mostrarán parte de sus respectivos repertorios. Les acompañará al piano Diana Yerro.

El Coro Infantil acaba de interpretar en Lodosa el cuento musical Tiempo, quizás el proyecto más ambicioso de este coro, con puesta escénica de Eduardo Bazo y música de Josu Elberdin. Los benjamines del Orfeón han actuado a lo largo de este curso en el Planetario de Pamplona con motivo del Día Internacional de la Infancia, de UNICEF, o en el Auditorio Baluarte, junto al resto de formaciones del Orfeón Pamplonés.

La Escolanía, por su parte, todavía no termina los conciertos del curso, ya que el próximo día 6 de junio actuará en la entrega de los Premios Príncipe de Viana de la Cultura, que presiden los Príncipes de Asturias, en el Monasterio de Leyre.
Los chicos y chicas de la Escolanía han realizado durante su temporada musical 12/13 un viaje a Valencia, donde interpretaron un concierto y realizaron un intercambio musical con el Coro Infantil del Orfeó Valenciá, han actuado en el Parlamento de Navarra, en el patio del Castillo de Marcilla y han participado en la ópera Tosca, de Puccini, junto al Orfeón Pamplonés, entre otros conciertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual