Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
actividades

'Comercio hace ciudad' se celebrará del 7 al 29 de junio

  • Las actividades se llevarán a cabo en Iturrama, Ensanche, Mendillorri, Casco Antiguo, El Salvador-Rochapea y Martín Azpiliueta

Una de las actividades de 'Comercio hace ciudad' en 2011.

'Comercio hace ciudad' se celebrara del 7 al 29 de junio

Una de las actividades de 'Comercio hace ciudad' en 2011.

archivo dn
0
Actualizada 30/05/2013 a las 18:30
  • dn.es. pamplona
La décima edición de 'Comercio hace ciudad' llevará actividades del 7 a 29 de junio a Iturrama, Ensanche, Mendillorri, Casco Antiguo, El Salvador-Rochapea y Martín Azpilcueta. Durante ese mes habrá actividades dirigidas a todos los públicos como talleres infantiles, hinchables, demostraciones de baile, concurso de escaparates, ecociclos, chocolatada o karaoke, entre otras propuestas.

'Comercio hace ciudad' comenzará el viernes 7 de junio en Iturrama y continuará 14 y 15 de junio en el Ensanche. Los días 19 y 23 contará con actividades en Mendillorri mientas que la última semana de junio presentará su programación el jueves 27 y el viernes 28 en Martín Azpilcueta, el día 28 será el de 'La noche en blanco y rojo' en el Caso Antiguo y, para finalizar, también el viernes y el sábado habrá actividades en El Salvador-Rochapea.

Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri y Rochapea El Salvador. El objetivo de 'Comercio hace ciudad' es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas.

7 DE JUNIO EN ITURRAMA

'Comercio hace ciudad' comienza el viernes 7 de junio en Iturrama, donde los comercios de la asociación sortean dentro de la campaña vales de compra por valor de 3.000 euros. Un año más la plaza del Frontón López acogerá, de cuatro y media a ocho de la tarde, castillos hinchables, un tren infantil y talleres.

Además, a las cinco y media hay un espectáculo de globoflexia y a las seis y media se ofrece una chocolatada con animación musical a cargo de Urbanitas Center. También el día 7 por la tarde, a partir de las seis y media, hay un espectáculo de globoflexia en la plaza trasera de Fuente del Hierro y de cuatro y media a ocho de la tarde, castillos hinchables en la plaza trasera junto a la avenida de Pío XII, 29.

14 Y 15 DE JUNIO EN EL ENSANCHE

El fin de semana siguiente es el de 'ENsanche en ACCIÓN'. Arrancará el viernes 14 de junio con Dj Iñaki, que estará de cinco de la tarde a nueve de la noche en la avenida de Carlos III entre las calles San Fermín y Tafalla. Durante ese tiempo, habrá demostraciones de bailes y clases abiertas de claqué y sevillanas a cargo de Ravel de cinco y media a seis; de aerocombat, zumba y GAP con Urbanitas y la Asociación Saray de seis a siete; de zumba, bailes latinos (rueda cubana) y tango con el centro Hera de siete a ocho y media; y, para finalizar, de ocho y media a nueve de la noche, Patricia Beltrán realizará una demostración de danza del vientre. Para los más pequeños, esa tarde, de seis a siete y media, se colocará la disco infantil 'Canta, juega y baila con Tronchito' en la plaza de la Cruz. Habrá bailes, regalos, globos y un photocall final.
El sábado, día 15, a las once y media comienza la actuación del Dj Isidro Álvarez, que estará de nuevo en Carlos III entre San Fermín y Tafalla hasta las dos de la tarde. Durante ese tiempo habrá un desayuno infantil con productos navarros saludables y un flasmob con coreografías de las canciones que más suenan en Europa FM a cargo de Iratxe (animadora infantil) y con la presentación de Isidro Jiménez. Además, de doce del mediodía a dos de la tarde, en Carlos III entre toda la zona comprendida entre las calles González Tablas y Castillo de Maya/avenida de Roncesvalles habrá una demostración de crossfit a cargo de KirolTime Gestión. La demostración se repetirá en el mismo espacio de seis a ocho de la tarde.
Ya por la tarde, de cinco y media a seis y media habrá un desfile con Dana Models en la avenida Carlos III entre las calles San Fermín y Tafalla. Al finalizar, hasta las ocho y media estará Dj Iñaki con un concurso de karaoke conducido por Lourdes Moratinos y para el que hay premios de 150 euros, 100 euros y 50 euros.

19 Y 23 DE JUNIO EN MENDILLORRI

'Comercio hace ciudad' estará en Mendillorri los días 19 y 23 de junio. El miércoles 19 de cinco a ocho de la tarde se instalará una pista de segway e hinchables y además habrá una fiesta de la espuma.

El domingo día 23, de nuevo de cinco a ocho de la tarde se colocará una pista de ecociclos e hinchables para todas las edades. El día finalizará con la actuación de un dj de ocho de la tarde a diez de la noche.

27 Y 28 DE JUNIO EN MARTÍN AZPILICUETA

La zona de Martín Azpilcueta contará con actividades los días 27 y 28 de junio. Tanto por la mañana como por la tarde, se realizarán actividades infantiles y para adultos. Así, habrá un tren infantil y se instalarán castillos hinchables. Asimismo, se realizarán talleres de manualidades y tendrán lugar exhibiciones de danza y de deporte rural.

Además, durante el mes de junio, los comercios pertenecientes a la asociación Martín Azpilcueta sorteará entre sus clientes 4 cenas dobles en el Restaurante El Mosquito para el día 7 de julio valoradas cada una de ellas en 160 euros.
28 de junio la 'Noche en blanco y rojo' en el Casco Antiguo

El Casco Antiguo acogerá este año también la 'Noche en Blanco y Rojo' el viernes 28 de junio, cuando se decorarán especialmente las fachadas de los comercios participantes a partir de las cinco de la tarde. Entre todos ellos se realizará un concurso de escaparatismo. A partir de las siete de la tarde saldrá a la calle una carroza decorada que llevará música y una máquina de hacer burbujas gigantes y contará con cuatro gogós.

28 Y 29 DE JUNIO EN EL SALVADOR ROCHAPEA

Dentro de esta campaña, la Asociación de Comerciantes también realizará un sorteo de vales de compra en sus comercios adheridos por un importe de 800 euros. Por lo que respecta a las actividades, comenzarán el viernes 28 de junio a las cinco de la tarde con un tren infantil que partirá de Marcelo Celayeta. Una hora más tarde saldrá la Comparsa de gigantes Rotxapea y para finalizar el día, a las ocho, se servirá una paella amenizada con música.
Al día siguiente, sábado 29, las actividades incluirá un castillo hinchable desde las diez y media de la mañana en la trasera de la Raimundo Lanas y exhibición de danzas a las once en Marcelo Celayeta. Asimismo, habrá a las doce y cuarto un homenaje al mayor y a la una menos cuarto actuará la Rondalla El Salvador.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual