Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIETAS DE PAMPLONA

Núñez (PP) critica el sistema de dietas, que califica de "surrealista"

0
Actualizada 29/05/2013 a las 13:23
  • efe. pamplona
El portavoz del PP en el ayuntamiento de Pamplona, José Núñez, ha criticado el sistema de percepción de dietas por parte de los ediles de la capital navarra, que ha calificado como "surrealista" y como "una locura". 

Núñez ha respaldado la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación sobre las dietas, ya que "cuando un fiscal entiende que puede haber indicios de criminalidad, creemos que es obligado que se abra" esa indagación.

"Nos parece fenomenal, porque así se va a aclarar toda esta situación, que viene desde hace 22 años", ha destacado Núñez, que ha resaltado: "Nosotros siempre hemos mantenido que, si el sistema está mal, se cambie".

El portavoz del PP ha rechazado que en su grupo se hayan cobrado dietas que no les correspondían y ha señalado a Efe que "el sistema es tan sumamente malo" que los concejales que cobran dietas perciben aproximadamente la mitad de los que cobran un sueldo y "encima nos pagamos nuestra propia Seguridad Social".

Acerca del sistema existente para justificar las reuniones, ha precisado que los concejales "hemos presentado lo que nos ha pedido el Ayuntamiento, por eso el sistema es tan malo, está diabólicamente pensado".

"No sé quién ha sido tan torpe de crear un sistema tan malo y no querer corregirlo, porque en el resto de España existe un sueldo y se acabó", ha afirmado Núñez.

Se trata, ha insistido, de un sistema "surrealista" y "una locura", pero "no quiere nadie arreglarlo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual