Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

I-E afirma que su actuación en cuanto al cobro de dietas es "correcta"

0
Actualizada 29/05/2013 a las 11:09
Etiquetas
  • efe. pamplona
La concejala de I-E en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha asegurado este miércoles que tiene "plena confianza" en que la labor que ha realizado y lo que ha cobrado por ella es "correcto", al tiempo que ha apuntado que le parece "correcto" que si hay una denuncia la Fiscalía investigue. 

"No se como funciona el órgano judicial, pero si alguien ha denunciado determinadas cosas y ha puesto en manos de la Fiscalía determinada información me parece correctísimo que investigue", ha afirmado Eguino en declaraciones a Efe al ser preguntada por esa cuestión.

La edil ha remarcado que "a raíz del ataque directo" que recibió el 1 de mayo en Diario de Navarra con una información en la que se decía que había cobrado dietas por reunirse con ella misma, el día 4 pidió un informe de lo que suponían los cuatro meses que estuvo cobrando dietas y se encuentra a la espera de recibirlo, aunque tiene la "sensación de que lo que se decían era una serie de falsedades y datos sin contrastar" que espera "aclarar en breve".

Eguino ha insistido en que desde que entró en junio de 2011 planteó que "el régimen de dietas no se ajustaba al trabajo real que se hace en el Ayuntamiento", máxime en su caso siendo concejala única.

"Que solo se pague por determinadas actividades cuando se hacen muchísimas otras no es un régimen adecuado, eso lo han visto otras ciudades del entorno de Pamplona y similares de todo España a raíz de la ley de grandes ciudades de 2003", ha apuntado.

Ante esto ha dicho que "la gran pregunta es por qué aquí UPN no ha hecho ese cambio, por qué no ha ofrecido a todos los concejales la liberación total o parcial para adecuarse y adecuar su trabajo y hacerles una retribución digna con su trabajo de concejalía".

En opinión de Eguino, en la polémica suscitada en torno al cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona hay una "intencionalidad política clara", ya que "quieren asimilarlo al tema de Caja Navarra".

En este sentido ha citado como ejemplo lo sucedido este martes en Comiruña, donde se fijó una doble cita de la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración, lo que, a su juicio, fue "vergonzoso" y le llevó a devolver las dos dietas que le correspondían y escribir un correo al gerente "renunciando en lo sucesivo a todas las dietas".

Y es que "no me fío y es triste decir que no nos fiamos dentro del Ayuntamiento de lo que hacen unos y otros, eso es un ataque directo a la línea de flotación de la propia institución, eso no puede ser, tiene que haber un mínimo de confianza y respeto", ha aseverado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual