Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
programa de verano

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de 'Ciudadela Gourmet'

  • Asimismo, el Consistorio pamplonés también ha sacado a concurso la concesión de permisos para la explotación de puestos de comida y bebida en el evento 'La muralla a la luz de las velas'

0
Actualizada 29/05/2013 a las 15:35
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha sacado a concurso la concesión de la planta baja de la Sala de Armas para la gestión del programa ‘Ciudadela Gourmet 2013’ y la concesión de permisos para la explotación de puestos de comida y bebida en el evento ‘La muralla a la luz de las velas’. Ambas actividades se llevarán a cabo dentro de la programación de verano que organiza el Ayuntamiento de Pamplona.

Con ellas se trata de impulsar el sistema fortificado de Pamplona como recurso de turismo cultural y como marco de la promoción de la gastronomía local, poniendo en valor y aprovechando el entorno amurallado para usos diversos y novedosos que atraigan a más visitantes. El Ayuntamiento abre de esta manera a terceros la posibilidad de explotar espacios como la Sala de Armas o el paseo de las murallas para la realización de eventos, tal y como recoge el convenio marco para la promoción turística y cultura del sistema fortificado impulsado por el propio Consistorio. Estas dos iniciativas se enmarcan también del proyecto ‘Fortius’ de cooperación transfronteriza con la ciudad hermana de Bayona subvencionado por fondos FEDER que se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Las propuestas las deben presentar los solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquier otro recogido por la ley hasta el 8 de junio en el caso de Ciudadela Gourmet y hasta el 15 de junio para las murallas a la luz de las velas. Se pueden consultar los pliegos en www.pamplona.es y en el Portal de Contratación de Navarra.


CIUDADELA GOURMET


El programa ‘Ciudadela Gourmet’ se realizará en un período mínimo comprendido entre el 1 y el 29 de agosto, aunque los licitadores podrán presentar propuestas de modificación de este calendario abarcando fechas desde el 20 de julio hasta el 8 de septiembre, ambos incluidos. Además de la concesión administrativa de la planta baja de la Sala de Armas para el desarrollo de la actividad, esta lleva aparejada la autorización para usar la zona adyacente a la sala como terraza con un máximo de 100 m2 instalar mesas y sillas.

El concesionario deberá establecer además en su propuesta un canon, con un mínimo de 200 euros. En la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta el plan de gestión y explotación (que incluye la calidad y variedad de la oferta gastronómica, el uso de productos navarros o el equilibrio de precios), el plan de mantenimiento y limpieza del local y terraza, las mejoras propuestas (musicales, culturales, ampliación de horario o calendario...), los criterios sociales y el canon ofrecido.

MURALLA A LA LUZ DE LAS VELAS

El pliego de condiciones relacionado con el programa ‘La muralla a la luz de las velas’ tiene por objeto la autorización para colocar tres puestos de venta de pinchos y bebidas en diferentes zonas del paseo amurallado durante el desarrollo del evento. La tercera edición de ‘La muralla a la luz de las velas’ se desarrollará los sábados 3, 10, 17 y 24 de agosto, desde las 21 horas hasta la medianoche. Durante dos sábados se ocupará el espacio disponible desde el Rincón del Caballo Blanco hasta el Archivo de Navarra y los otros dos sábados la actividad tendrá lugar desde el Rincón del Caballo Blanco hasta Santa María la Real.

El Ayuntamiento se encargará de la colocación de las carpas para acoger esos puestos de venta de pinchos y bebidas, así como de las actuaciones musicales que tendrán lugar próximas a esos espacios. Los permisos se concederán a la oferta más ventajosa siguiente los criterios de oferta y variedad de productos, personal en el servicio, mejoras, vajilla, criterios sociales o canon.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual