Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Barkos cree razonable investigar las dietas de concejales si la Fiscalía ve indicios

1
Actualizada 29/05/2013 a las 12:48
Etiquetas
  • efe. madrid
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado este miércoles que la investigación de la Fiscalía sobre posibles irregularidades en el cobro de dietas por parte de los concejales del Ayuntamiento de Pamplona es razonable si ha visto indicios "de algo" y la mejor garantía de que quede investigado y bien resuelto. 

La diputada y también concejal de Pamplona ha recordado que el sistema de retribución del Ayuntamiento a los concejales que no cobran sueldos tiene 20 años, pero ha añadido que si la Fiscalía de Navarra ha visto "algún indicio de algo", le parece "más que razonable" que investigue.

Aunque Uxue Barkos se ha mostrado sorprendida de que sea "justo en estos momentos" cuando se abra esa investigación, ha admitido que "hay informaciones periodísticas que han puesto en solfa este sistema", y ha considerado que "para todos será la mejor garantía que quede investigado y bien resuelto".

En concreto, la investigación de la Fiscalía Superior de Navarra se ha abierto tras las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre posibles falsedades, especialmente en la firma, en los recibos de cobro de los ediles que han percibido dietas y otros documentos o certificados.

El fiscal superior, José Antonio Sánchez ha confirmado a Efe que se trata de esclarecer si se han cometido delitos de malversación y falsedad, aunque no hay en estos momentos "ninguna imputación".

Una de las informaciones publicadas por el Diario de Navarra afirmaba que las firmas de la portavoz de NaBai, Uxue Barkos, para cobrar 24.000 euros en dietas son falsas, según un perito.


  • Oriol
    (29/05/13 14:58)
    #1

    Que vas a decir, Barkos, no te queda otro remedio y no puedes decir otra cosa. A la justicia no la podéis esquivar nadie, como puedes comprobarlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual