Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Urbanismo estudiará la modificación del Plan General Municipal

1
Actualizada 27/05/2013 a las 15:31
  • dn.es. pamplona
La modificación del Plan General Municipal que permitiría consolidar el edificio de la zona de Curtidores ubicado en la bajada del Portal Nuevo, en la margen izquierda del río Arga, será estudiada este miércoles en el consejo de Gerencia de Urbanismo. La alteración propuesta, que ha sido realizada de oficio por el Ayuntamiento, es para consolidar el edificio existente manteniendo los usos actuales y sus características volumétricas.

El expediente presentado recoge que la intención es mantener la memoria histórica de la ciudad ya que “la edificación existente es la última que sobrevive del antiguo barrio de Curtidores, barrio de origen medieval”. Esta edificación, que sufrió un incendio en enero 2012, es de propiedad privada y son los dueños actuales quienes se encargarían del mantenimiento del edificio.

El edificio de la Bajada Portal Nuevo 6 – 8 se localiza en el sistema general GZ-1 de la Unidad Integrada VIII – Casco Viejo del Plan General Municipal de Pamplona en la parcela 1334 del polígono 1 de Catastro. La normativa establece que es un suelo consolidado y que se trata de un sistema general no adscrito cuyo uso es “viario y parque”. Las condiciones generales establecidas para el sistema general VIII / GZ-1 son mantenimiento del espacio verde, mejora de la vialidad peatonal y de las conexiones entre la ciudad histórica y el valle del Arga; y aplicación del PEPRI del Casco Antiguo en lo que afecte. Sin embargo, no hay una declaración expresa de “fuera de ordenación”.

CREACIÓN DE NUEVA ZONA AZUL PARA LA MODIFICACIÓN

La modificación afectaría a una zona de nueva creación, la VIII-Z-1, que abarcaría la superficie de la parcela en la que se encuentra el edificio que se quiere consolidar y que pasaría a ser suelo urbano consolidado. El Ayuntamiento de Pamplona ya ha realizado durante los últimos años a los propietarios del edificio que no han acometido ninguna actuación.
El edificio mantendría las características actuales: planta baja y una altura con una superficie construida de 514m2 por planta. A ellos, se une un almacén en semisótano de 274,40m2. El espacio no construido de la parcela, aun siendo de propiedad privada se plantea en continuidad con el resto del parque como área libre por lo que no podrá ser vallado. La modificación recoge que como acceso rodado se mantendría el actual.


  • Esteban
    (27/05/13 21:22)
    #1

    Usos actuales del edificio actual (sic). Cuáles?????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual