Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya recibe a los integrantes de Motxila 21 y The Autistix

'Con la motxila por Europa' es el título del proyecto impulsado por la Asociación Síndrome de Down de Navarra

Foto de grupo de la recepción ofrecida por el alcalde Maya.

Maya recibe a los integrantes de Motxila 21 y The Autistix

Foto de grupo de la recepción ofrecida por el alcalde Maya.

CEDIDA
0
Actualizada 27/05/2013 a las 13:23
  • dn.es. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana a los integrantes de los grupos musicales Motxila 21 y The Autistix, que este lunes por la tarde presentan su proyecto 'Con la motxila por Europa' en la Casa de la Juventud a las siete de la tarde. Este proyecto, impulsado por la Asociación Síndrome de Down de Navarra, es un intercambio de las dos formaciones musicales que cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud dentro del programa 'La Juventud en acción'.

Durante esta semana el grupo londinense The Autistix, una banda de rock compuesta por jóvenes músicos con Autismo, está visitando Pamplona en un intercambio con Motxila 21, conjunto navarro formado por 12 jóvenes con Síndrome de Down y 9 voluntarios. En la recepción de esta mañana han participado 15 personas provenientes de Londres, 8 representantes de Motxila 21 y 2 monitores.

Durante estos días, los jóvenes músicos ofrecen conciertos en Durango, Getaria y Burlada. En la fiesta de bienvenida, celebrada ayer, participaron los gaiteros de Pamplona y Txalapardown, grupo de la Asociación Síndrome de Down de Navarra. También se presentó el tercer material de cortos de 'Soñar es Gratis' con el estreno de un video dedicado a las experiencias musicales de un joven con Síndrome de Down, miembro de Motxila21. Está previsto que Motxila 21 devuelva la visita al grupo inglés durante el mes de agosto.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con 200 socios colaboradores a los que se unen otros 150 socios. La asociación fue constituida en 1991 por iniciativa de un grupo de padres que buscaban soluciones a los problemas particulares que conlleva esta discapacidad. Desde entonces se han organizado numerosas actividades: charlas informativas, jornadas sobre educación, talleres, actividades extraescolares, fiestas, excursiones, etc.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual