Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

Los pamploneses responden en el primer día de la Tómbola

  • Centenares de personas se acercaron este sábado a Paseo Sarasate para ser los primeros en comprar los boletos premiados y participar en un acto que recuerda que ya falta menos para San Fermín

Inauguración de la Tómbola de Cáritas 13 Fotos

Inauguración de la Tómbola de Cáritas

Centenares de pamploneses no fallaron a la tradicional cita con la Tómbola, que indica que ya queda menos para San Fermín.

a.burdaspar
0
Actualizada 26/05/2013 a las 09:06
Etiquetas
  • alicia burdaspar. pamplona
"¿80 céntimos" ¿El año pasado no valían setenta y pico"". "No. Valían lo mismo". Comentarios como éste se pudieron escuchar apenas diez minutos antes de la inauguración de la Tómbola de Cáritas Diocesana en Pamplona. A las 19.00 horas, cuando los voluntarios aún preparaban los boletos para vender, ya se formaban las primeras colas. Minutos más tarde, el espacio que separaba el punto de venta de boletos y el de recogida de premios se convertía en un lugar casi intransitable. Y es que la lluvia de este sábado a la mañana dio paso a un tarde fresca, aunque soleada, que animó a los pamploneses a acercarse hasta la Tómbola, un acto que indica que ya falta menos para San Fermín.

Isabel Olaiz ocupaba el segundo lugar de una de las filas que se formó instantes antes de la apertura. Acompañada de dos nietos, provistos cada uno de ellos con un billete de diez euros, Olaiz confesó que ésta no sería su última visita a la Tómbola. "Me enterado que abrían hoy de pura casualidad, pero seguro que volveré otro día", aseguró a la vez que su nieto señalaba la televisión que quería que le tocase.

Doce boletos fueron los que compró Roberto Hernández. "Es el primer día y no nos vamos con las manos vacías", explicó mientras recogía el cuchillo que le había tocado. "No tenía intención de venir tan pronto este año, pero en Sanfermines seguro que vuelvo a comprar", añadió.

REPETIR LOS RESULTADOS DE 2012

Cáritas ha impreso este año un total de 2,1 millones de boletos. "Esperamos tener todos vendidos para el 15 de julio", sostuvo Ana Urmeneta, gerente de la Tómbola, quien puso sus esperanzas en la sociedad navarra. "Contamos con la colaboración de toda Pamplona y de toda Navarra. El año pasado vendimos casi todos los boletos, así que este año esperamos repetirlo", mantuvo Urmeneta.

Consciente de la cruda situación económica actual, Urmenta explicó que "en Cáritas sabemos que han aumentado tanto las necesidades de las personas, como aquellos que aportan sus ayudas, así que contamos con esa baza".

LA TÓMBOLA, EN NÚMEROS

De los 2,1millones de boletos que Cáritas ha puesto a la venta, a 80 céntimos cada uno, 315.000 de ellos contienen premios directos. Otros 525.000 son 'boletos reúna', mientras que 1.260.000 llevan impreso un número para el sorteo final.

Más de cien voluntarios estarán trabajando en el Paseo Sarasate hasta el 15 de julio, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas de lunes a jueves, mientras que el fin de semana el horario se prolongará hasta las 22.00.

Y es que, aunque las bajas temperaturas se empeñen en demostrar lo contrario... ¡Ya huele a San Fermín!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual