Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
exposición

Julio Pardo presenta en Ciudadela su obra de los últimos cinco años

  • La exposición permanecerá en la planta baja del Pabellón de Mixtos hasta el próximo 30 de junio

0
Actualizada 24/05/2013 a las 12:32
  • dn.es. pamplona
Retratos, bodegones y paisajes componen la muestra de pintura que el pamplonés Julio Pardo ha presentado este viernes en Ciudadela. Concretamente son obras realizadas por el artista en los últimos cinco años y que podrán verse en la planta baja del Pabellón de Mixtos hasta el próximo día 30 de junio, según han explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el propio artista.

A partir de imágenes de la vida cotidiana y de la memoria, Pardo indaga en una figuración crítica con una visión neofigurativa cercana al pop. Fresas, espárragos, árboles, nubes o motivos aeronáuticos, cualquier motivo es válido para el autor para elaborar un relato personal lleno de elementos críticos y guiños irónicos que hacen de su pintura un espacio de libertad para caminar hacia otros mundos.

La muestra es un compendio de unos sesenta cuadros, óleos y acrílicos realizados en formatos variados: desde una serie de pequeñas pinturas hasta algunas de casi dos metros. El conjunto comparte un aspecto ingenuo y de gran colorismo, que busca establecer un ambiente basado en el humor y lo poético.

El horario de apertura de la exposición es de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.


Trayectoria artística

Julio Pardo San Gil nació en Pamplona en 1957 y ha realizado varios talleres formativos en San Sebastián, ciudad en la que ha trabajado como profesor. Comenzó a exponer su obra en 1990, tanto de forma individual como colectiva. Ha protagonizado muestras en solitario en ciudades como Bilbao, Zaragoza, San Sebastián o Madrid. En Pamplona ya ha tenido oportunidad de mostrar sus cuadros en el Polvorín de Ciudadela en 1997 y en el Pabellón de Mixtos en 2007. En cuanto a exposiciones colectivas, ha estado presente también en diversas localidades españolas y francesas.
En el transcurso de estos años ha obtenido varios premios, como en el Certamen Nacional de Pintura de Abanto y Zierbena en Vizcaya, en la Bienal de Pintura de Pamplona en 1995, en la Bienal de Zamora en 2001 y en dos certámenes de pintura y artes plásticas Unicaja en Málaga, entre otros. Asimismo tiene obra en diversas colecciones, como en los ayuntamientos de Gallarta, Guernica, Mojácar, Vitoria, Zamora y Pamplona, además de en la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria o en la Fundación Cocacola España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual