Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
premios

La escuela infantil de la Milagrosa, premio Construmat 2013

  • El jurado ha destacado “la aportación de aspectos innovadores que incorporan conceptos funcionales o de ahorro energético”

1
Actualizada 24/05/2013 a las 12:25
  • dn.es. pamplona
La escuela infantil municipal Fuerte Príncipe del barrio de la Milagrosa ha obtenido el premio Construmat 2013 en la categoría de Edificación entregado anoche en Barcelona dentro del Salón Internacional de la Construcción, organizado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC). El premio lo recogió el director de Proyectos del Ayuntamiento, José Ignacio Alfonso.

El jurado de Construmat ha destacado de la escuela infantil “el inteligente equilibrio entre los mínimos y optimizados materiales utilizados y los objetivos conseguidos. La escuela, que se encuentra parcialmente soterrada, se integra armónicamente en su contexto sin alterarlo y genera unos espacios interiores abiertos y cerrados, ricos en matices de forma, textura y luz”. Asimismo señala que el edificio ha sido premiado “por la racional aportación de aspectos innovadores que incorporan conceptos funcionales, de ahorro energético, de fabricación, construcción, conservación y mantenimiento, sin obviar el hecho de conseguirlo a un coste ajustado”.

La escuela, ubicada en la plaza Alfredo Floristán, tiene una superficie de 1.489 m2 y 639 m2 de urbanización patios. Sus obras se iniciaron en mayo de 2010 y su financiación contó con apoyo de los fondos FEDER de la Unión Europea. El proyecto lo firman los arquitectos Óscar Pérez Silanes y Carlos Pereda Iglesias y fue llevado a cabo por Guillén Obras y Proyectos S.L.

La escuela infantil Fuerte Príncipe competía en la categoría de edificación con el centro de ocio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), el edificio de viviendas Osona en Vic (Barcelona), las viviendas universitarias del campus del ETSAV en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el mercado provisional dominical de Sant Antoni en Barcelona y las viviendas de VPO régimen especial el Águila Alcatel en Madrid.


  • motxu
    (25/05/13 11:36)
    #1

    Si,todo muy bonito e innovador y me gusto mucho el pasillo exterior que recorre todas las aulas perfecto para una evacuacion. Sin embargo,por dentro me parecio fria y poco acogedora.Con todas esas paredes de hormigon bastante mal acbadas por cierto,con unas esquinas muy peligrosas de las cuales los padres tuvimos que dar aviso. Tambien todas lascolumnas del exterior estaban mal hechas pues un niño podia salir perfectamente entre ellas al exterior;Tambien dimos aviso los padres. La escuela de Rio Irati de la que venia mi hijo con todo lo pequeña que es y todos los años que tiene le da mil vueltas,encantandos la verdad. Y yo me pregunto;Seguro que pensaron en los niños al construirla?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual