Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Comienza la matrícula de los admitidos en las escuelas infantiles

  • El Consistorio cuenta con un total de 1.134 plazas, de las que 515 fueron ocupadas por antiguos alumnos

0
Actualizada 24/05/2013 a las 13:45
  • DN.ES. PAMPLONA
Este viernes se abre el plazo de matriculación para los 629 nuevos admitidos en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona. Las listas definitivas con los nombres de los admitidos pueden consultarse en www.pamplona.es/escuelasinfantiles.

El Consistorio pamplonés cuenta con 1.134 plazas, de las que 515 fueron ocupadas por antiguos alumnos y el resto fueron para nuevas inscripciones y alumnos con necesidades educativas específicas. A estas plazas se unen las 312 plazas que ofrecen las 5 escuelas del Gobierno de Navarra en Pamplona también para menores de 0 a 3 años y de las que 140 han sido para nuevos alumnos.

El periodo de matrícula se extiende hasta el 31 de mayo, incluido. Cada familia debe realizar la matrícula en la escuela infantil en la que ha sido admitida en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Las matrículas que no se formalicen en este plazo darán lugar a la pérdida de la plaza y a una nueva adjudicación, según el orden establecido en la lista de espera.

Los 13 centros que componen la red municipal son Donibane, Egunsenti, Fuerte Príncipe, Haurtzaro, Hello Azpilagaña, Hello Buztintxuri, Hello Rochapea, Izartegi, José María Huarte, Mendebaldea, Mendillorri, Milagrosa y Rotxapea. Dos de los centros son en euskera, Egunsenti e Izartegi, y otros tres se gestionan de forma indirecta aunque bajo la supervisión y apoyo del propio Organismo Autónomo: son las que mantienen un programa de actividades bilingüe en inglés, Hello Azpilagaña, Hello Buztintxuri y Hello Rochapea. Pamplona cuenta además con cinco escuelas infantiles públicas gestionadas por el Gobierno de Navarra: Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora de Roncesvalles, San Jorge, Santa Teresa y Ninia Etxea.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En las escuelas municipales los documentos necesarios para realizar la matrícula son la ficha de inscripción, el consentimiento informado del tratamiento de los datos personales y funcionamiento de la escuela infantil, la historia pediátrica, el justificante de abono en concepto de fianza y la fotocopia del número de cuenta bancaria donde se domiciliarán los posteriores recibos. Las tarifas del curso 2013/2014 se establecerán en función de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 2012 del padre y de la madre. Además, los no empadronados en Pamplona deberán acompañar un justificante de la financiación del porcentaje del módulo que corresponde abonar a su ayuntamiento de residencia, excepto los residentes en la Cendea de Galar y Berrioplano que han firmado convenio con el Ayuntamiento de Pamplona. Según este convenio, los ayuntamientos firmantes se comprometen a admitir en sus respectivos centros de primer ciclo de Educación Infantil a menores que sean vecinos del otro municipio asumiendo los ayuntamientos de residencia de los menores el pago al ayuntamiento que es titular de los centros del importe del porcentaje del módulo fijado por las plazas ocupadas por estos menores.

Las 13 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona recibieron para el próximo curso 2013/14 un total de 942 nuevas solicitudes, 177 menos que el año pasado lo que supuso un descenso del 15,8%. De ellas, 239 provenían de familias no empadronadas en la ciudad por lo que el 84,5% de las nuevas inscripciones son de Pamplona. En este caso las solicitudes para los centros del Gobierno de Navarra se recibieron 247, con un 18,2% de descenso comparando con el curso pasado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual