Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Se inician los trabajos de asfaltado de la calle San Francisco

0
Actualizada 23/05/2013 a las 14:26
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado los trabajos de asfaltado de la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre las calles Eslava y Mayor, para renovar el firme de la calzada que requiere una actuación en profundidad ya que ha sufrido deterioros importantes a pesar de las labores puntuales de mantenimiento llevadas a cabo.

Los trabajos, continuidad de los realizados en Jarauta y la plaza de Santa Ana tras petición de los vecinos, se prolongarán hasta mediados de junio y su presupuesto ronda los 60.000 euros. 

Como consecuencia del asfaltado, se eleva la cota de la calzada, incrementándose el desnivel entre esta y la rígola (franja en lateral de calzada en la que se alojan los sumideros) y entre la rígola y el bordillo de la acera. Por otro lado, en la actualidad las bajantes de pluviales de las viviendas, cuando llegan a la acera desaguan mediante un agujero en el bordillo a la rígola. Los sumideros existentes, además, tienen problemas de evacuación y de olores. Ambas circunstancias, tanto el incremento de desnivel como los problemas evacuación y olores en sumideros, hacen aconsejable la modificación de estos. Se van a cambiar por otros que tengan una rejilla normalizada y unos codos internos que funcionalmente sean como un sifón para evitar así atascos, según solución técnica acordada con Mancomunidad.

Adicionalmente, se recrecerá la rígola, que reducirá el escalón existente entre la acera y la calzada, aunque seguirá habiendo un desnivel ya que, debido al método de evacuación de las bajantes que desaguan mediante un agujero en el bordillo de la acera, no se puede eliminar. Se aprovechará este asfaltado para adecuar las tapas de las arquetas de los diferentes servicios a la normativa actual.

Finalmente, la actuación incluye la renovación de la acera comprendida entre la calle Eslava y la plaza de Comptos Reales que discurre por el lado de los comercios y viviendas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual