Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Entregados los premios de la 'Cyber-Gymkana 2013'


La concejal Paz Prieto posa con los ganadores.

Entregados los premios de la 'Cyber-Gymkana 2013'

La concejal Paz Prieto posa con los ganadores.

CEDIdA
0
Actualizada 23/05/2013 a las 11:53
  • DN.ES. PAMPLONA
Miguel Dutor, Alberto Loma-Osorio, Enrique Pina, Yuleisy Danisa Pérez y Oihane Nuin han recibido de manos de la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto, los premios de la 'Cyber-Gymkana 2013' organizada por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona.

En esta competición, que alcanza su décima edición, participaron 22 jóvenes que se inscribieron a través de los corresponsales del Programa de Corresponsalías de Informadores Juveniles dependiente de la Casa de la Juventud. Esta actividad comprendía la realización por parte de los inscritos de unas pruebas basadas en distintas habilidades informáticas. Se celebraron dos pruebas eliminatorias los días 19 y 26 de abril y una final el 10 de mayo. 

En la competición se concedían tres premios, dotados cada uno de ellos con un vale canjeable en material informático. El ganador del primer premio ha sido Miguel Dutor Marrodán, que ha recibido 300 euros; el del segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido Alberto Loma-Osorio Ventura y el del tercero, Enrique Pina Herce, quien ha recibido 100 euros. Además, ha habido un concurso de carteles promocionales de la Cyber-Gymkana entre los corresponsales juveniles, concurso que ha sido ganado por las corresponsales Yuleisy Danisa Pérez Pérez e Oihane Nuin Sáenz, del Colegio Calasanz (PP Escolapios). Cada una de ellas ha recibido un vale de 100 euros canjeable también por material informático.

El concurso estaba abierto a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y ha consistido en la realización de una serie de pruebas eliminatorias en el Ciberaula de la Casa de la Juventud de Pamplona. Las pruebas planteaban resolver preguntas utilizando medios informáticos como Internet, correo electrónico, Word, etc. El tiempo máximo del que disponían los participantes era de una hora para las eliminatorias y hora y media para la final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual