Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD

El sindicato de Policías Municipales de España critica la "grave situación" en Pamplona

9
Actualizada 23/05/2013 a las 13:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El sindicato profesional de Policías Municipales de España (SPPME), que ha creado recientemente una dirección autonómica en Navarra, ha criticado este martes "la grave situación" por la que, a su juicio, atraviesa la Policía Municipal de Pamplona. 

Así lo ha señalado, en representación del sindicato, Unai Lerga, elegido secretario general del sindicato en la Comunidad foral, quien ha resaltado que el SPPME, que ha celebrado su congreso anual en Pamplona, quiere "convertirse en el sindicato de referencia de las policías municipales de la Comunidad foral".

Según ha explicado, los objetivos de la dirección autonómica de Navarra son "bien claros" y pasan por lograr "mejorar la imagen actual de la Policía Municipal de Pamplona, trabajar en la mejora de las condiciones y en mejorar las relaciones que existen actualmente con la concejalía y el área de seguridad ciudadana y denunciar todas las situaciones irregulares que se están dando en el Cuerpo".

Sobre este último aspecto, Lerga ha criticado "las condiciones de trabajo, las reiteradas denuncias y el elevadísimo número de expedientes abiertos a agentes, un total de 66 expedientes en toda la Policía Municipal, un 1.200% más que en el resto del Ayuntamiento".

Ha criticado además que el jefe de la Policía Municipal "lleve 13 años en la jefatura y tenga una disposición nula" al diálogo y a la negociación y también ha sido crítico con el concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana. "No se puede funcionar con el ordeno y mando y no se puede imponer", ha agregado. 

Por su parte, José Guillermo Rubio, secretario de actas y certificaciones de la dirección estatal del sindicato y secretario general del SPPME de La Rioja, ha sostenido que la central sindical se ha encontrado en su puesta en marcha en Navarra "con muchas dificultades" por parte del Consistorio pamplonés y la jefatura de Policía Municipal de la capital, que "no nos han ayudado en absoluto". 

Además, ha asegurado que "hasta se nos ha prohibido el acceso a la sede de la Policía Municipal de Pamplona para visitar", algo "increíble" y "penoso" que "no nos ha pasado en ningún sitio". "En 32 años que llevo, y a pesar de que recorremos toda España, es la primera vez que nos encontramos con este tipo de zancadillas", ha asegurado.

También el secretario general del SPPME a nivel estatal, Juan Luis Amaro, ha sido crítico con la situación de la Policía Municipal de Pamplona y ha considerado que "lo que pasa con la plantilla del Cuerpo es totalmente rocambolesco" y "no tiene una explicación coherente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual