Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
literatura

Juan Gómez Bárcena se encuentra con sus lectores este jueves

  • El autor del libro de relatos 'Los que duermen' estará en la Casa de la Juventud este jueves a las 20.00 horas

0
Actualizada 23/05/2013 a las 17:27
  • dn.es. pamplona
Continúan las actividades de Letrajoven 2013 en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar el primer café tertulia de los tres previstos en este ciclo. En un formato intimista de encuentro autor-lector, Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) hablará sobre su libro de relatos 'Los que duermen' (Editorial Salto de Página, 2012). El libro reúne 15 relatos de ficción que tan pronto retroceden en la historia como avanzan hacia el futuro. El resultado: una mirada analítica sobre el ser humano de todos los tiempos.

La idea de la sesión es que Gómez Bárcena pueda exponer ante su audiencia el largo proceso de composición y reescritura, y cuáles fueron y cómo tejió los hilos temáticos y conceptuales de los que se sirvió para dotar de unidad al conjunto. Una vez ?desnudado? su proceso literario como autor, se planteará un diálogo con los asistentes, de forma que autor y lectores puedan poner en común sus impresiones. Esta fórmula se repetirá, ya en el mes de junio, con dos autores de géneros distintos: la poeta Luna Miguel, sobre su libro 'La tumba del marinero' (6 de junio) y la novelista Jenn Díaz a propósito de su obra 'El duelo y la fiesta' (13 de junio). Los lectores o interesados podrán departir con ellos y conocer el porqué de sus historias y sus estilos.

Ya está abierto el plazo para apuntarse al reto de convertir las temáticas literarias en cupcakes, libros masticables y galletas, un taller del Aula de Cocina que tendrá lugar el próximo 29 de mayo. La inscripción cuesta dos euros, y el total de plazas es de 20.

JUAN GÓMEZ BÁRCENA

Nacido en Santander (Cantabria) en 1984, Gómez Bárcena ha residido en Córdoba, Budapest o México y es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha publicado las novelas 'El héroe de Duranza' (Ir Indo, 2002) y 'Farmer Stop' (Editorial Complutense, 2010). Su libro de relatos 'Los que duermen' (Salto de Página, 2012) ha sido considerado una de las mejores óperas primas de 2012 por El Cultural de El Mundo. Además ha escrito el monólogo teatral 'Las buenas intenciones', dirigido por José Sanchís Sinisterra y estrenado en Marruecos en 2012.

DEGUSTAR LITERATURA

Para el próximo miércoles la Casa propone un taller de cupcakes y galletas literarias. La responsable de cocina del servicio municipal, Maite Pérez, enseñará a los aprendices de repostero a hacer la masa de galletas de mantequilla y a cortarla en forma de libros. Después, cada autor deberá darle su acabado decorando con chocolate fondant. Además también se elaborarán cupcakes con temática literaria, adaptando sabores y coberturas: novela negra, rosa, de intriga...
Maite Pérez es una enamorada de su trabajo que estudió Cocina y Gastronomía en el Instituto Ibaialde (Burlada) y realizó un Máster en Gastronomía Internacional en la Escuela Aiala de Karlos Arguiñano, además de especializarse en repostería en Inglaterra y Madrid. Actualmente regenta una pastelería enfocada a la Repostería Creativa y especializada en tartas decoradas y cupcakes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual