Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL URBANO

El Paseo de Sarasate se llena de arte con el festival 'Actúa 2013'

El grupo Cero a la Izquierda.

El Paseo de Sarasate se llena de arte con el festival Actúa 2013

El grupo Cero a la Izquierda.

SANTI ECHEVERRÍA
0
Actualizada 21/05/2013 a las 12:36
  • DN.ES. PAMPLONA
El paseo de Sarasate acogerá la tarde del viernes y durante todo el sábado el primer festival urbano de cultura, arte y ocio ‘Actúa 2013’, organizado por la Cadena SER, que celebra el 80º aniversario de su emisora Radio Pamplona, y por el Ayuntamiento. ‘Actúa 2013’ pretende ser una cita que se consolide a lo largo del tiempo y que promueva cualquier tipo de expresión artística en Navarra. 

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y el director de Radio Pamplona – Cadena SER, Javier Hoyos, detallaron los pormenores de este festival que aglutina disciplinas como la música, la danza, el ballet, la pintura, la escultura, la magia, el teatro o los cuentacuentos. Las actuaciones y exhibiciones, todas ellas de carácter gratuito, tendrán lugar en cuatro escenarios repartidos por el paseo de Sarasate en los que se irán sucediendo las actividades. En total, se han previsto más de 30 horas de actuaciones en vivo, muchas de ellas simultáneas en los diferentes espacios del paseo, de unos 50 artistas y colectivos.

‘Actúa 2013’ comenzará el viernes a las 18 horas y en su primera jornada se desarrollará hasta las 23 horas. El sábado continuarán las actividades en horario de mañana y tarde – noche, de 11 a 14 horas y de 18 a 23 horas.

CUATRO ESCENARIOS

En el escenario 1, el más grande, ubicado en la zona más próxima al Parlamento, actuarán el viernes la Asociación de Amigos del Teatro Gayarre, la Big Band de la Escuela de Música Joaquín Maya, J&P Brass Band y tendrá lugar la presentación de la compañía Corralillos. El sábado, de nuevo, se combinarán distintos estilos musicales con la actuación de la escuela de jotas Hermanas Flamarique, la rondalla tafallesa y Pan con Chile por la mañana; y Jazzy Leap 5, De Mala Gana, Gene Cats y Timbakada por la tarde.

La música también será la protagonista del escenario 2, con las actuaciones de Proyecto Pez, K-Lima y La Tribu Obembe el viernes y las de La Red Bullet, Alaikapela Gospel Experience, Cero a la Izquierda y Saunah el sábado. El día 25 la jornada comenzará a las 11 horas en ese escenario con un cuentacuentos en inglés a cargo de Cristina Martínez
El escenario 3 estará dedicado a otras artes y disciplinas y por ellos estará a ras de suelo. El viernes por la tarde Mikel Baztán mostrará sus jardines verticales y Beatriz Rípodas y Javier Laforet, a las 19 horas, y Ainhoa Sánchez y Raquel Arbizu, a partir de las 21 horas llevarán a cabo sendos talleres de pintura y escultura. El sábado las actuaciones serán más versátiles con un taller infantil a cargo de Begira Aula Creativa, un taller del Club de Amigos de la Ciencia, la escultura en piedra de Ramón Górriz y una exhibición de grafitis.

Por último, en el escenario 4, el más cercano a la infraestructura de la Tómbola y el que más actividades acogerá, se sucederán actuaciones y disciplinas con el teatro infantil de Ilusiona, una exhibición del Club de Amigos de la Ciencia, Maialen Inciarte, Maider Morales, la magia de Mario González, Verónica Gutiérrez, Melvi Ilusionista y el teatro de Traplán. El sábado otra docena más de citas con una exhibición de judo a cargo de Isterria, las actuaciones de Íñigo Juango, José Antonio Mendaza, Óscar Bala Perdida, Tamarindo, Enclave, Mikel Akelarre, la escuela de baile afrocaribeña Salsemba, la guitarra de Benjamín Pérez, la danza oriental de la escuela Patricia Beltrán, un cuentacuentos con Paloma López, la magia del mago Marcos y la música de Hutsun Txalaparta Taldea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual