Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIÓN

Convenio de Proyecto Hombre y Ayuntamiento para dos programas

Ana Lezcano y el director de Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana.

Convenio de Proyecto Hombre y Ayuntamiento para dos programas

Ana Lezcano y el director de Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana.

CEDIDA
2
Actualizada 21/05/2013 a las 13:37
  • DN.ES. PAMPLONA
La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, Ana Lezcano, y el director de la Fundación Proyecto Hombre Navarra, Alfonso Arana, firmaron este martes un convenio de colaboración para impulsar dos de los programas que lleva a cabo esta entidad en el ámbito de la prevención, el tratamiento y la incorporación social de personas con problemas de drogodependencias. El acuerdo recoge una subvención de 30.000 euros para el año 2013, con la que se impulsarán concretamente los programas ‘Suspertu’ y ‘Aldatu’.

El programa ‘Suspertu’ está dirigido a la atención específica de adolescentes en riesgo o con consumo de drogas, de entre 13 y 20 años, así como a sus familias. El programa ‘Aldatu’, por su parte, tiene como objetivo principal el apoyo y tratamiento de personas con problemas de dependencia del alcohol y estimulantes. Este segundo programa se desarrolla en un centro de atención ambulatoria.

Con este convenio, el Ayuntamiento pretende reconocer y apoyar la labor de la Fundación Proyecto Hombre Navarra, ya que no existe una oferta pública específica para este colectivo de jóvenes en riesgo o con consumo de drogas y para adultos con problemas de adicción diversa. Con estos programas se persigue contribuir a la prevención y reducción de las conductas de riesgo mediante la intervención terapéutica y educativa con los afectados y con sus entornos, tanto familiar como relacional. Asimismo se busca, entre otros objetivos, atender intensivamente a las personas con problemáticas de consumo de sustancias tóxicas, apoyarles en su reincorporación social y mejorar la calidad de vida de los atendidos en régimen ambulatorio.


  • Mikel
    (21/05/13 17:06)
    #2

    Me uno a Alfrojillo, y les doy las gracias

    Responder

  • Alfrojillo
    (21/05/13 14:34)
    #1

    Mis felicitaciones a Proyecto Hombre por su tarea.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual