Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCUELA PÚBLICA

Cientos de personas participan en la fiesta de Sortzen en la Chantrea

0
Actualizada 18/05/2013 a las 17:00
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Cientos de personas, a pesar de las malas condiciones climatológicas, participaron este sábado en la fiesta celebrada en el barrio de la Chantrea por Sortzen a favor de la escuela pública en euskera.

Sortzen decidió esta semana mantener la convocatoria de este sábado pero suspender la fiesta que iba a celebrar mañana en la Taconera a causa del mal tiempo previsto para el domingo y a la dificultad para cumplir las exigencias impuestas por la nueva legislación para la celebración de este tipo de eventos.

A las diez de la mañana, informó Sortzen en un comunicado, la lluvia ha cesado y ha permitido realizar un cross que ha partido desde el centro Bernart Etxepare y al que se han ido sumando por las calles de la Txantrea colegios que han organizado la fiesta en los últimos años, así como colectivos del barrio.

Los participantes en el cross han llegado media hora antes de lo previsto al frontón de las piscinas, donde se han repartido pinchos para almorzar y han actuado los joaldunak de la Txantrea.

En nombre del centro Bernart Etxepare la profesora Cristina Andrés tomó la palabra para resaltar la importancia de la educación de calidad y denunciar los recortes, tras lo cual subrayó el impulso que ha supuesto la organización de la fiesta para la comunidad educativa.

Posteriormente, en nombre de Sortzen, Gari Torregrosa explicó el debate que está llevando a cabo la asociación y, para finalizar, subieron al escenario representantes de colectivos y organizaciones que han tomado parte en la preparación de la fiesta, a los que se ha bailado un 'aurresku' de agradecimiento.

Una vez finalizado el acto, la charanga y los gigantes de la Chantrea guiaron a los asistentes hasta Bernart Etxepare, donde se ha llevado a cabo una comida popular en la que han participado mil personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual