Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DETENCIONES

Cuatro detenidos por simular el robo de sus teléfonos móviles

0
Actualizada 17/05/2013 a las 10:59
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas relacionadas con la simulación de sustracción con intimidación de teléfonos móviles, según informa el cuerpo policial en un comunicado.

En las últimas fechas, la Policía ha detectado un incremento notable de denuncias interpuestas por personas que decían haber sido víctimas de un delito que posteriormente los agentes encargados de la investigación comprobaron que se trataba de presuntas simulaciones de delito.

En la mayoría de las denuncias el objeto que consta como sustraído es un terminal telefónico de alta gama, y tras comprobar a través de la cláusulas de los seguros que no cubren el extravío o el hurto, es cuando deciden denunciar un robo con violencia e intimidación.

En concreto, una de las detenciones se produjo tras la denuncia de una joven de que le habían sustraído su teléfono. Al comprobar que el seguro no cubría ese hecho, un familiar suyo denunció nuevamente un robo con violencia e intimidación del mismo terminal, motivo por el cual resultó detenido dicho familiar.

Las otras tres detenciones corresponden a miembros de la misma familia, dos por simulación de delito y una por receptación. La simulación de delito se produjo al efectuar varias denuncias por diversos hechos de carácter violento, cuando en realidad se trataba de un extravío.

A estas personas, en algunos casos las compañías de seguros les habrían repuesto los terminales telefónicos, por lo que presuntamente también habrían cometido un delito de estafa. Tanto los detenidos como los teléfonos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual