Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Convocadas las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro

  • Se mantiene el presupuesto de 96.000 euros para una convocatoria que el año pasado apoyó a 21 entidades

0
Actualizada 17/05/2013 a las 14:23
  • dn.es. pamplona
Las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar hasta el 13 de junio sus propuestas para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres. La convocatoria, que el año pasado apoyó a 21 entidades sin ánimo de lucro, está dotada también en este 2013 con 96.000 euros. 

Cada entidad solicitante podrá presentar y recibir subvención para la realización de un solo proyecto, tanto si concurre de manera individual como agrupada. Además, las entidades se comprometen a financiar el proyecto objeto de subvención en al menos un 10% con fondos propios y/o procedentes de otras administraciones públicas o entidades privadas. Las bases de la convocatoria establecen dos modalidades para recibir ayuda: en la modalidad 1 se puede solicitar una cuantía máxima de 3.000 euros y se concederá el 100% de lo solicitado siempre que en la valoración se obtenga un mínimo de 60 puntos; en la modalidad 2 la cuantía máxima es de 14.000 euros y se subvencionará entre el 70% y el 100% de lo solicitado según la puntuación obtenida en la valoración. La modalidad 1 cuenta con un presupuesto máximo de 40.000 euros para las solicitudes que se presenten y la modalidad 2, un máximo de 56.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de junio en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El Boletín Oficial de Navarra publicó la convocatoria en su número 89 de 13 de mayo de 2013.

El objeto de estas ayudas es la cofinanciación de proyectos que promuevan la sensibilización y el cambio progresivo de actitudes y conductas hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando, compensando o removiendo las barreras que la dificultan. Todos los proyectos incluirán en su planificación y ejecución el necesario enfoque dirigido a favorecer la consecución de la igualdad real en el ámbito al que se dirigen.

Los proyectos para los que se solicite subvención deberán enmarcarse en los siguiente objetivos: sensibilización sobre la desigualdad de género e identificación de los mecanismos para avanzar hacia la igualdad en los diferentes ámbitos de la vida; aprendizaje y desarrollo de recursos personales y grupales para el empoderamiento de las mujeres, las jóvenes y las niñas; recuperación del protagonismo de las mujeres y sus aportaciones en cualquiera de los ámbitos asociados al desarrollo social, cultural y artístico; promoción de actitudes positivas y activas en la gestión de la propia salud y la calidad de vida de las mujeres; prevención de la violencia de género y aprendizaje del buen trato en las relaciones; promoción y apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y fomento de la corresponsabilidad; y avance de los estudios de género, investigaciones o formación para incorporar la perspectiva de género en los diferentes ámbitos profesionales.

La valoración de las solicitudes se llevará a cabo basándose en criterios relacionados con la entidad solicitantes y en criterios relativos al proyecto. En el primero de los casos, se tendrá en cuenta que sea una asociación de mujeres o, en caso de no ser así, tenga el compromiso de la entidad en su trabajo con la igualdad entre mujeres y hombres. Además se valorará la experiencia en materia de igualdad y la formación o experiencia concreta en este campo de la persona coordinadora y responsable directa del proyecto. En cuanto al proyecto presentado se puntuará su calidad técnica, que se profundice en la reflexión sobre la desigualdad entre mujeres y hombres, que implique una participación activa de las personas y/o entidades a quienes se dirige la acción o que se dé una colaboración entre diferentes asociaciones de mujeres y/o entidades sociales para la elaboración y desarrollo del proyecto, entre otros aspectos.

Se consideran gastos subvencionables los directamente asociados al proyecto como la asistencia técnica, la publicación de materiales y publicidad, los gastos de alquiler o equipamientos o los derivados de la atención a personas dependientes durante el desarrollo de las actividades. Asimismo se incluyen como subvencionables gastos indirectos asociados al proyecto como los gastos de gestión administrativa, alquiler del local, consumos de luz, agua y teléfono correspondientes al periodo en que se realiza la actividad subvencionada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual