Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
homenaje

El parque central de Lezkairu llevará el nombre de Alfredo Landa

El parque de Lezkairu será el parque Alfredo Landa.

El parque central de Lezkairu llevará el nombre de Alfredo Landa

El parque de Lezkairu será el parque Alfredo Landa.

DN. ARCHIVO
8
Actualizada 16/05/2013 a las 13:46
Etiquetas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona  acordó en reunión extraordinaria celebrada este jueves otorgar el nombre de parque Alfredo Landa al parque central que se está construyendo en Lezkairu. La familia del actor navarro recientemente fallecido mostró su agradecimiento al Consistorio al conocer esta decisión.

El parque está en construcción desde finales del año pasado y consta de 37.000 metros cuadrados. Es un parque longitudinal con 850 metros de largo y 50 metros de ancho, delimitado al norte por la avenida de Cataluña en su prolongación en Santa María la Real, que discurre hasta el final de la urbanización de Lezkairu, es decir, hasta la calle Valle de Egüés y la plaza de la Igualdad. El parque tiene un acceso peatonal en su zona oeste a través de un paso subterráneo en la rotonda de la calle Tajonar. Acogerá diferentes zonas con una especie de jardín botánico, espacio de esparcimiento para la tercera edad, área de juegos infantiles o una plaza ? jardín, todo ello construido con criterios medioambientales para favorecer la sostenibilidad.

Alfredo Landa Areta nació en Pamplona en 1933 y falleció en Madrid el pasado jueves a la edad de 80 años. Desde los 25 años dedicó su vida a la escena, a la actuación, siendo uno de los referentes nacionales del cine, la televisión y el teatro. Entre los títulos que más reconocimientos le conllevaron se encuentran 'Los santos inocentes', 'El bosque animado', 'El crack', 'Cateto a babor', 'Atraco a las tres' o 'La vaquilla', además de series de televisión como 'El Quijote' o 'Tristeza de amor'. Landa obtuvo el premio de mejor actor en el Festival de Cannes en 1984 por 'Los santos inocentes'; dos premios Goya por 'El bosque animado' y 'La marrana', además de un Goya honorífico; el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2008; o la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid.


  • YOP
    (22/05/13 22:37)
    #8

    Pues a mí me parece estupendo, seguro que habrá quien se lo merezca más.. y también menos, pero aquí la cosa es SIEMPRE criticar porqué unos sí y otros no. El que haga todo perfecto, que se presente a alcalde, a presidente y demás (y no defiendo a los sinvergüenzas que tenemos en política).

    Responder

  • xitxa
    (17/05/13 11:54)
    #7

    en construccion dijo..
    Pues será que hace muchos días que no pasas por alli, porque te aseguro yo que llevan ya semanas construyendo. No será que no sabes ubicarlo exactamente?

    Responder

  • Luis, para "pedro arrese"
    (17/05/13 11:42)
    #6

    Yo si que no creo lo que leo: "a no ser que sean aceptados sin rechazos por una mayoría". Pues una mayoría yo pienso que si acepta a Alfredo Landa, la verdad. ¿O acaso piensas en serio que una mayoría de la sociedad navarra rechaza a Alfredo Landa?. Lo cual no empece para que yo también esté en contra de que se ponga su nombre a ese parque. Prefiero otro tipo de nombres, topónimos, etc... ¿Y alguien ha pensado que en el Paseo de los Donantes de Sangre viva algún Testigo de Jehová (contrarios a las transfusiones)?

    Responder

  • en construccion
    (17/05/13 10:29)
    #5

    Que está en construcción desde cuando??....pos yo paso todos los días y no he visto cambio alguno desde hace siglos.

    Responder

  • pedro arrese
    (16/05/13 20:04)
    #4

    Lo leo y no lo creo. No sé quién habrá sido el espabilao que ha tenido semejante ocurrenshia. ¿Hay que explicar por qué no hay que poner nombre propios a calles, parques y demás a no ser que sean aceptados sin rechazos por una mayoría? Van a salir nombres de navarros y navarras sin calles ni parques y con mayores méritos para tenerlas. Vaya nivel.

    Responder

  • Clarete 2012
    (16/05/13 18:28)
    #3

    Propongo que sea Parque de los dehaucios, o tambien de los parad@s, los que vivimos por ahi 

    Responder

  • Soyamaiur
    (16/05/13 17:24)
    #2

    edo dijo..
    Rapido quiere ser esta junta de G. del Ayuntamiento, para Jose Maria Jurio no lo hicieron tan rapido.

    Responder

  • edo
    (16/05/13 16:03)
    #1

    me parece muy bien, seguro que en esto no discutimos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual