Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
foro en orense

Pamplona presenta los avances en gestión global de la ciudad y e-administración

  • El Ayuntamiento de Pamplona está participando en el I Congreso Internacional sobre ECO-Innovación que tiene lugar desde este pasado martes

0
Actualizada 15/05/2013 a las 15:43
  • europa press. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona está participando en el I Congreso Internacional sobre ECO-Innovación que tiene lugar desde este pasado martes, y hasta este mediodía, en el Auditorio Municipal de Orense. Pamplona ha sido una de las ciudades seleccionadas para presentar sus experiencias, ya testadas, en la dinámica de consolidar 'Ciudades inteligentes'. 


El gerente del Consistorio, José Vicente Valdenebro, ha intervenido en una de las sesiones del congreso para explicar lo relativo a administración electrónica y a los avances que suponen en la modernización y mejora en la eficiencia de la gestión de la ciudad algunas prácticas.

En concreto, se ha referido a la tipificación y homologación de pliegos de contratación, la publicitación digital de los contratos y convenios, la implantación de la factura electrónica para proveedores y, en definitiva, la herramienta Open Data, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Con este congreso el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado la primera presentación en un foro especializado de la Estrategia Smart City Pamplona.


El congreso, en el que participan unas 180 personas entre técnicos, representantes de administraciones, desarrolladores de aplicaciones y herramientas digitales y miembros de las universidades, es el último acto de un proyecto internacional creado para construir una estructura transnacional para informar y promover la eco-innovación en las PYME y la creación de empresas ecológicas ('eco-emprendimiento').

El concepto de eco-innovación hace referencia a todas las actividades innovadoras destinadas a reducir el impacto y aumentar la protección ambiental, ha destacado el Ayuntamiento, que ha añadido que en este contexto, eco-innovación es un nuevo producto, proceso, servicio, método o sistema de gestión cuyo uso sirva para reducir o evitar daños ambientales. El proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de INTERREG, Programa Espacio Atlántico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual