Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

Finaliza el derribo del octogenario edificio de Iberdrola de Pamplona

  •  

Las excavadoras dejan al descubierto la fachada del inmueble construido en 1925.

Comienza el derribo del octogenario edificio de Iberdrola de Pamplona

Las excavadoras dejan al descubierto la fachada del inmueble construido en 1925.

esparza
Derribo antiguo edificio de Iberdrola de Pamplona 23 Fotos

Derribo antiguo edificio de Iberdrola de Pamplona

Las grúas proceden al derribo del edificio de Iberdrola, situado en el cruce entre las calles Paulino Caballero y la Avenida de Roncesvalles de Pamplona.

OIHANA SOLCHAGA
11
Actualizada 16/05/2013 a las 20:27
  • DN.ES PAMPLONA
Las labores de derribo del antiguo edifiicio de Iberdrola, situado en el cruce entre las calles Paulino Caballero y Roncesvalles de Pamplona, concluyeron este jueves, aunque todavía falta desescombrar la zona.

Las máquinas excavadoras se pusieron en marcha este martes 14 de mayo para comenzar con el derribo de la antigua edificación. Las labores continuano al día siguiente, seguidas con gran expectación por parte de los viandantes que circulaban por la zona, que se paraban a contemplar los trabajos de la grúa en el edificio construido en el año 1925.

El inmueble, que cuenta con 88 años a sus espaldas, será sustituido por un bloque de 17 viviendas de lujo dotadas con las últimas tecnologías.


  • bla bla bla
    (16/05/13 00:32)
    #11

    si esto era un edificio interesante... baje dios y lo vea. lo siento, pero creo que se está hablando muy a la ligera. no tiene ningún tipo de valor y no hace ningún mal el derribo a la imagen del ensanche (al que se está llenando los bolsillos le hace "mucho" bien)

    Responder

  • marta
    (15/05/13 22:42)
    #10

    Es vergonzoso derribar un edificio así, de los pocos con carácter que tenia Pamplona. ¿Quienes son las personas que han tomado esa decisión? ¿Los responsables? mejor si aprenderían de los países desarrollados, en Londres no se tiran ni las fábricas, si es caso se vacían y se convierten en Lofts, pisos o cualquier otra cosa. 

    Responder

  • rosa maría del río soler
    (15/05/13 19:38)
    #9

    Ana dijo..
    Completamente de acuerdo. ¿que clase de ineptitud urbanista esta detrás de estos proyectos ?. Los  edificios que son representativos  del ensanche, describen la historia de una determinada época de   la ciudad, forman parte de su fisonomía. Se entiende el derribo en edificios sin personalidad o ruina. ¿No era buena idea rehabilitarlo para viviendas? 

    Responder

  • Urepel
    (15/05/13 17:59)
    #8

    Pablo dijo..
    Estoy completamente de acuerdo. Para un edificio bonito que quedaba en el II Ensanche, lo derriban para construir otro cubo de cristal y plástico... Bien cerca por cierto, de uno de los mayore engendros de la ciudad, como es el edificio de Hacienda en Cortes de Navarra.

    Responder

  • tio gilito
    (15/05/13 17:57)
    #7

    como sois ,entonces no quereis que yo viva en un piso de esos? bueno ;pues ya me borraré  ,cuatro había pedido.

    Responder

  • tio gilito
    (15/05/13 17:56)
    #6

    como sois ,entonces no quereis que yo viva en un piso de esos? bueno ;pues ya me borraré  ,cuatro había pedido.

    Responder

  • juan0506
    (15/05/13 17:52)
    #5

    Va a pasar con este solar lo mismo que con el de la calle amaya ???. Da la impresión de que lo único que se intenta con estos derribos es posicionarse ante un futuro que se cree va a ser igual que el pasado.

    Responder

  • Ana
    (15/05/13 16:59)
    #4

    Y no la podían haber rehabilitado y si quieren después venderla como vivienda de lujo, es una pena dejar el centro de la ciudad desnaturalizado

    Responder

  • Urepel
    (15/05/13 16:58)
    #3

    Pablo dijo..
    Completamente de acuerdo. Para un edificio bonito que quedaba en el II Ensanche, lo derriban para construir otro cubo de cristal y plástico... por cierto, bien cerca de uno de los engendros más espantosos de la zona, el nuevo edificio de Hacienda en Cortes de Navarra.

    Responder

  • kiko
    (15/05/13 15:34)
    #2

    que necesidad hay de hacer viviendas de lujo en el centro de Pamplona ? no seria mejor rehabilitar los pisos vacios que tenemos en la cuidad que no son pocos y aparte de dar trabajo a la gente en las rehabilitaciones ,destinarlos a todas aquellas personas que no pueden acceder al derecho constitucional de tener una vivienda digna 

    Responder