Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

Unos mil alumnos participarán en una caravana en Antoniutti

De izda. a dcha,, Jesús Garrido, Director Territorial de MAPFRE en Pamplona, Alberto Margallo, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal y Javier Arteta, Comisario Principal de la Policía Municipal

Antoniutti acogerá una caravana de educación vial

De izda. a dcha,, Jesús Garrido, Director Territorial de MAPFRE en Pamplona, Alberto Margallo, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal y Javier Arteta, Comisario Principal de la Policía Municipal

AYTO. PAMPLONA
0
Actualizada 14/05/2013 a las 18:36
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE presentaron la Caravana de Educación Vial, que estará instalada en el parque de Antoniutti hasta el viernes 17 de mayo, en horario de 9.30 a 18.30 horas, y que prevé contar con la participación de unos mil escolares. 

Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares de entre 8 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales.

Se prevé que cerca de 1.000 niños procedentes de distintos colegios de Pamplona aprendan comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En España, durante 2011, un total de 42 niños de entre 0 y 14 años fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico, de los que 19 eran pasajeros, 18 eran peatones y 5 eran conductores. Las víctimas infantiles en carretera fueron 27, la mayoría pasajeros. En zona urbana, donde murieron 15 niños, 13 fallecieron a consecuencia de un atropello.

La caravana está dotada de un aula formativa donde los escolares, en su calidad de peatones, conductores y viajeros, reciben formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación que tienen que tener en cuenta. Estas sesiones formativas son impartidas por monitores especializados en seguridad vial.

También realizan sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano.

Con esta acción Fundación MAPFRE recorrerá a lo largo del año distintas ciudades de España y Portugal, en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos.

En la presentación de esta actividad, celebrada en el aula de la caravana, han participado Alberto Margallo, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Arteta, Comisario Principal de la Policía Municipal y Jesús Garrido, Director Territorial de MAPFRE en Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual