Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2013

El Ayuntamiento reforzará el servicio de aseos en San Fermín

3
Actualizada 14/05/2013 a las 15:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá este año las instalaciones de aseos portátiles en distintos puntos de la ciudad durante las fiestas de San Fermín, compuestas por 18 instalaciones de aseo conectadas a la red de saneamiento y otros 20 aseos químicos, además del truck sanitario de la Plaza del Castillo. Con el aumento del número de aseos públicos, el Consistorio pretende mejorar los servicios que ofrece a vecinos y visitantes, reforzando y complementando los existentes en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la primera prórroga del contrato de suministro, instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de las citadas instalaciones a favor de la empresa Alquibalat, S.L., que resultó adjudicataria del contrato el año pasado, por un total de 126.955,62 euros, IVA incluido. Los aseos deberán estar totalmente instalados el 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar preparado el 29 de junio. 

Las instalaciones constan de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros. El de señoras tiene seis cabinas de aseo y dos lavabos; los de caballeros tienen cuatro cabinas, dos lavabos y urinarios de uso simultáneo. Cada instalación contiene una cabina adaptada para discapacitados. Además, la que se colocará en Conde de Rodezno está diseñada especialmente para niños, con inodoros pequeños y cambia pañales. 

El resto de aseos estarán ubicados en el recinto ferial junto a los puentes de Curtidores y Vergel, en la calla Amaya junto a la plaza de Toros, en Labrit, en la plaza de San Francisco, en Antoniutti, en el rincón de Pellejería, en las calles Calderería y Ciudadela, en la Cuesta del Museo de Navarra, en la Taconera, en las plazas Virgen de la O y Santa Ana, en el paseo del Redín, en la Vuelta del Castillo junto a la Misericordia, en Trinitarios y en el ferial de ganado, junto al Híper Eroski, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 


VIGILANCIA Y ATENCIÓN DE LAS INSTALACIONES 

De las 18 instalaciones de aseo, todas excepto Conde de Rodezno, Trinitarios y el ferial del ganado tendrán vigilancia y atención durante las 24 horas del día, entre las 8 horas del 6 de julio y las 8 horas del 15 de julio. El truck sanitario de la Plaza del Castillo tendrá también el mismo horario continuo. La de la plaza Conde de Rodezno dispondrá de limpieza y vigilancia de 10 a 22 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona coloca además para fiestas 20 aseos químicos en ubicaciones donde la instalación no se puede conectar a la red de saneamiento, generalmente en aparcamientos y lugares con poco espacio. Tres de ellos estarán adaptados a discapacitados y uno de ellos será un urinario que da servicio a cuatro usuarios simultáneamente. Los depósitos de esos aseos portátiles deberán cambiarse al menos cada 24 horas, verter su contenido en los colectores señalados por los técnicos de la Mancomunidad y limpiarlos y surtirlos de papel durante todo el tiempo que estén en la vía pública. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual