El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

VISITAS GUIADAS

Civivox propone apreciar el patrimonio artístico de Pamplona

EFE. PAMPLONA    

  • El ciclo de visitas guiadas a conventos, parroquias y ermitas tendrá lugar entre el 10 de abril y el 5 de junio

Actualizada 16/03/2013 a las 13:06
Compartir
Imprimir Enviar
Parroquia de San Saturnino de Pamplona

Parroquia de San Saturnino de Pamplona. CONOCER NAVARRA

La Red Civivox ofrece para el próximo trimestre un conjunto de cinco visitas guiadas al patrimonio artístico de Pamplona, para facilitar que se pueda "apreciar de cerca", con la ayuda de una especialista, conventos, parroquias, ermitas y otros espacios.

Entre el 10 de abril y el 5 de junio se desarrollará este ciclo, que, ha subrayado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, es continuación de los recorridos iniciados en el anterior trimestre.

Estas visitas, guiadas por la doctora en Historia, Ana Ulargui Palacios, prestarán singular atención a las obras de la Edad Moderna y Contemporánea, y se acercarán a conventos, parroquias, ermitas y otros edificios de la ciudad cuyo interés radica, tanto en su propia arquitectura, como en las piezas artísticas que albergan.

Las cinco visitas se desarrollarán los miércoles
, cada 15 días, entre el 10 de abril y el 5 de junio, al Convento de los Padres Carmelitas y Ermita de la Virgen de la O; Parroquia de San Miguel y Cristo de Lekároz; Parroquia de San Agustín y antigua iglesia de la Compañía de Jesús; recorrido por la variada Arquitectura señorial en Pamplona y repaso a la escultura monumental en espacios públicos de la ciudad, sobe todo en Ciudadela y Vuelta del Castillo.

La Ciudadela y Vuelta del Castillo son, según el Ayuntamiento, un "museo al aire libre" en el que se pueden contemplar numerosas esculturas de artistas contemporáneos como Basterretxea, Oteiza, Aizkorbe, Eslava, Sada, y Miralles, entre otros autores.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3