Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Cuentos y papiroflexia para los niños en el Civivox de Mendillorri

0
Actualizada 24/01/2013 a las 12:34
  • dn.es pamplona
Civivox Mendillorri acoge el sábado un nuevo espectáculo del ciclo de títeres y marionetas. La compañía Colectivo Humo pondrá en escena ‘Papiricuentos’, un teatro infantil para mayores de 2 años, en el que se narran diferentes historias con recortables y papiroflexia. La función comenzará a las 17.30 horas y la entrada es libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

Los ‘papiricuentos’ son cuentos narrados con figuras de papel, bien recortadas o plegadas en papiroflexia. Se trata de pequeñas representaciones a medio camino entre el teatro de títeres y la narración oral que abordan temas como la pérdida y el cariño a los animales, el amor o las apariencias. Durante la función los espectadores conocerán al pez Fermín, al sapo Napo, al árbol Samuel o a ‘Miedito’, un personaje un poco feo que logra tener una amiga.

Colectivo Humo inició sus pasos en 1991, de la mano del licenciado en Psicología y terapeuta gestalt, Manuel Aliaga, tras la disolución del grupo Riki – Rake (Pilindrajos) en el que trabajó desde 1984 a 1990. La nueva formación recurre al títere, al teatro de autor y al clown para conformar sus espectáculos. Esta compañía ha llevado a los escenarios una veintena de montajes en los que combinan diferentes fórmulas teatrales como el guiñol, los títeres, el teatro de autor, el clown o la narración oral en títulos como ‘Ug!!’, ‘Nueva Epifanía’, ‘Cuento, cuéntame un cuento’, ‘El caballero del grifo roto’, ‘Andanzas de don Quijote y Sancho’ o ‘Guille y el fantasma’. Han presentado sus trabajos en el Festival Internacional de Gavá (Barcelona), en Logroño, Alcalá de Henares, Sestao, Barañáin o el Festival Internacional de Hendaya (Francia), así como en centenares de plazas, salas y colegios.

El ciclo de títeres y marionetas comenzó el pasado 12 de enero con la representación de ‘Colorín colorado’ a cargo de la compañía La Canica Roja. Durante este primer trimestre del año se prevé, además de la actuación del sábado, otras dos más dentro de este programa en Civivox Mendillorri. El sábado 23 de febrero Sergio de Andrés contará ‘Cuentos pendientes de un hilo’ y el sábado 9 de febrero, de nuevo La Canica Roja con una ‘Ensalada de cuentos’. Todas las funciones serán a las 17.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual