Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Obama, la política navarra y el marketing político, a debate

0
Actualizada 23/01/2013 a las 12:17
  • DN.ES. PAMPLONA
Cada último viernes de mes la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) convoca a una sesión de oratoria. Se reúne el Club de Debate Tizadú, cuyo objetivo es practicar la oratoria en público y que sus integrantes pasen un rato agradable compartiendo ideas y aprendiendo mutuamente: hablar y escuchar. Este , de 18.30 a 20.30 horas, tres serán los ejes de la sesión: el Reiki como forma de canalizar la energía, la superación de los límites personales y, cambiando completamente de asunto, Obama y el discurso político navarro.

Las sesiones reúnen en torno de 45 personas y esta, la séptima desde la creación del club, será la primera de 2013. No hay límite de edad para participar, sólo hace falta querer aprender a hablar en público, a superar los tabúes y mejorar la oratoria y, en definitiva, adquirir recursos para el enfrentamiento dialéctico. Como aliciente añadido está el aprender sobre distintos temas de mayor o menor actualidad.

Los dos ponentes de la próxima sesión serán la maestra de Reiki, monitora de Yoga y educadora, Amaya Saralegui (de 18.35 a 19 horas); la terapeuta de autodesarrollo y ‘renacimiento’ (‘rebirthing’), Lucia Baigorri (de 19.05 a 19.30 horas) y el periodista y comunicador Santiago Salazar (de 20.05 a 20.30 horas). Entre ambas intervenciones habrá un espacio dedicado a la improvisación para fomentar la participación del público asistente.

LA PRÓXIMA SESIÓN

El marketing político en positivo, como forma de que las personas que se dedican a la política puedan ofrecer una imagen brillante, profunda y coherente de sí mismas y de quienes les rodean, será la tesis de Santiago Salazar, periodista y creador de la factoría de medios Wazzú. Para apoyarlo, en la sesión analizará la imagen de Obama y de la política navarra a través de algunos vídeos.

Las dos primeras charlas se centrarán, respectivamente en el Reiki como método de canalización de energía para la sanación y el autoconocimiento, incorporado al contexto de las practica terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la virtualidad del ‘renacimiento’ como proceso de transformación personal y crecimiento interior, basado en la respiración consciente y conectada y en el pensamiento creativo.

CÓMO ACCEDER A TIZADÚ

La dinámica para participar como ponente es siempre la misma. Las personas que deseen exponer su charla deberán enviar un correo a la dirección infotizadu@gmail.com, a modo de preinscripción, para reservar el día y hora de su exposición, al menos tres semanas antes del evento. Una vez confirmada la preinscripción por la organización del club, se deberá detallar el contenido de la charla a través de otro correo electrónico al menos tres días antes de la sesión. Los asistentes, sin embargo, aunque tienen entrada libre deben comunicar su intención de acudir por correo electrónico al menos un par de días antes, para organizar el espacio y los medios.

Se trata de que la sesión sea rápida y participativa y se ruega puntualidad. Tras cada intervención se abre una ronda de preguntas y un turno para el público asistente. Aunque el idioma de las charlas, inicialmente, será el castellano, en función de la demanda la organización podría ampliarlo a otros idiomas como euskera, inglés o francés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual