Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Incautadas bolsas de marihuana en el colegio Elorri de Mendillorri

15
Actualizada 23/01/2013 a las 12:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona identificó el pasado viernes a 22 jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, por consumir marihuana en la zona deportiva del Colegio Público Elorri del barrio de Mendillorri. La policía se incautó de varias bolsas de marihuana, así como de otras seis más que se encontraban en el suelo y de tres grinders (triturador de marihuana).

La actuación, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se enmarca dentro del seguimiento que la Policía Municipal de Pamplona realiza del tráfico de drogas o del consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros escolares. 

En el caso concreto del entorno del colegio Elorri, la intervención se ha llevado a cabo "tras recibir continuas quejas de los padres del centro tanto por los jóvenes que habitualmente fuman droga dentro del recinto escolar como por las pintadas alusivas a ETA y similares que existen en el colegio". 

El pasado 18 de enero, desde las 17 horas, la Policía Municipal controló el interior del colegio para comprobar si las quejas de los padres eran reales. Sobre esa hora, los agentes vieron como en un frontón pequeño dentro del recinto del colegio un grupo de jóvenes, unos 10, están fumando algo que por el olor identificaron como marihuana. 

Para no interferir en la salida y recogida de los alumnos del centro, la policía no actuó hasta las 18.45 horas, momento en el que se comenzó a identificar a los jóvenes (que ya eran alrededor de una veintena) y a realizarles cacheos superficiales, con el resultado de seis actas de aprehensión de marihuana. 

Los agentes identificaron también a otros dos jóvenes que se acercaron al lugar y empezaron a sacar fotos a los policías, por el posible uso que pudieran dar a esas imágenes. Varios de los jóvenes ya habían sido identificados en otras ocasiones por Policía Municipal por motivos como alteración del orden público, roturas de cámaras de vídeo-vigilancia o problemas en el uso y mantenimiento de locales municipales cedidos para actividades.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual