Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLO MUSIKETAN

El músico Paddy Keenan actúa este jueves en Baluarte

0
Actualizada 23/01/2013 a las 10:53
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El músico irlandés Paddy Keenan, un virtuoso de las gaitas, considerado como uno de los intérpretes más brillantes de su generación, ofrecerá este jueves un concierto en Baluarte, en el que hará un repaso de su largo repertorio. 

Paddy Keenan (1950) protagonizará el séptimo concierto del ciclo Musiketan, un programa de catorce conciertos (entre octubre de 2012 y mayo de 2013), con artistas internacionales de diferentes estilos musicales, como folk, rock, jazz, "blues" o música étnica.

Calificado como el Jimi Hendrix de las gaitas, Keenan, que se ha ganado un puesto junto a leyendas de este instrumento como John Cash y Johnny Doran, repasará su repertorio acompañado por Tommy O'Sullivan.

Paddy Keenan fue integrante del grupo The Bothy Band, que cambió la música tradicional de su país, al unir una base rítmica con las melodías tradicionales irlandesas de una forma que nadie había escuchado antes.

El ciclo Musiketan tiene programados otros conciertos, como los de China Crisis (16 de febrero), Martin Carthy (2 de marzo), Lakecia Benjamin (16 de marzo), Charles Walker (6 de abril), Eddi Reader (19 de abril), Kuunkuiskaajat (4 de mayo) y Phil Cunningham & Aly Bain (18 de mayo).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual