Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El filósofo Javier Gomá publica un libro con sus conferencias

0
Actualizada 22/01/2013 a las 14:15
  • EFE. PAMPLONA
El filósofo Javier Gomá Lazón ha publicado el libro "Materiales para una estética", en el que recopila las conferencias que el pasado mes de septiembre impartió en Pamplona, invitado por la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). 

El libro, editado por la Cátedra, reúne los textos de las conferencias que Gomá, director de la Fundación Juan March, ofreció en el Museo de Navarra en el ciclo "Perspectivas Transversales", cuyo objetivo es dar a conocer la experiencia creadora de distintos autores a través de prácticas o géneros diferentes.

El ciclo de Javier Gomá (Bilbao, 1965), actual director de la Fundación Juan March, llevaba por título "Una cierta idea de todo" y constó de dos conferencias tituladas "Raptado por las musas" y "El arte de la ejemplaridad".

El libro, que incluye, además, otros textos del autor, ha sido presentado por el director de la Cátedra Jorge Oteiza, Francisco Calvo Serraller, quien ha subrayado la "ambición y arrojo" de Javier Gomá como pensador, ha informado la institución académica.

"Tengo la convicción de que un proyecto filosófico de empeño debe comprender también una estética, además de una ética y una ontología", sostiene en el libro Gomá, que es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho.

Gomá Luzón, miembro del cuerpo de Letrados del Consejo de Estado, del que solicitó excedencia en 2008, es autor de "Imitación y experiencia", su primer libro y con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2004, en la modalidad de Ensayo.

En 2007 y 2009, publicó "Aquiles en el gineceo, o aprender a ser mortal" y "Ejemplaridad pública", a los que siguió "Ingenuidad aprendida" y "Todo a mil", compilación de sus ensayos filosóficos breves y publicados desde 2010 en la sección homónima en Babelia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual