Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El cambio climático, este miércoles en el Museo Ambiental

2
Actualizada 22/01/2013 a las 12:27
  • DN.ES PAMPLONA
El Aula de Sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental será este miércoles, a las 19 horas, el espacio donde poder conocer de primera mano cuáles han sido los resultados de dos campañas realizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en el ámbito del medio ambiente y de los esfuerzos de los ciudadanos que las han secundado.

Bajo el título ‘Participación y Cambio Climático: resultados de los proyectos europeos E2Democracy y Engage’, Lourdes Torres, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza, y José Fermín Costero, técnico de la Agenda 21 de Pamplona, informarán a los asistentes de qué se ha hecho y con qué resultados en dos iniciativas vinculadas al control de los indicadores de consumo. Su base: que los ciudadanos, controlando sus hábitos, puedan incidir positivamente en la contaminación, para frenar el cambio climático.

Los dos programas, en ambos casos con dimensión europea, han involucrado a un total de 1.121 pamploneses y, en el caso del ‘Engage/Compromiso’, además se ha incluido a diversas empresas e instituciones.

La sesión, de entrada libre, forma parte del ciclo de citas temáticas que tienen lugar todos los miércoles del mes en el Museo. El primer miércoles pasa revista a asuntos diversos: desde bioconstrucción, a fotografía, catas, montañismo o sistemas de cartografía, etc.; el segundo miércoles la sesión se dedica a la agricultura ecológica y la jardinería sostenible; el tercero a la biodiversidad (plantas, animales, su conservación) y el último miércoles de cada mes se centra en economía alternativa y dará cabida a asuntos como el trueque, los bancos de tiempo, proyectos de asociaciones relacionados con temática social, ambiental y económica, etc.

El Aula de Sostenibilidad quiere ser foro de debate de los temas ambientales de la ciudad y punto de encuentro para inquietudes de las universidades, las administraciones, las empresas, las organizaciones no gubernamentales, las entidades ambientalistas y los ciudadanos. Su objetivo en definitiva es facilitar información fiable, cualificada y enriquecedora para los interesados cumpliendo la de sensibilización ambiental en la que trabaja el Consistorio.

La semana que viene la sesión se centrará en la fotografía de naturaleza y correrá a cargo de José Ardáis, biologo. Esta charla tendrá su continuidad en una segunda conferencia que tendrá lugar el 6 de febrero y que impartirá otro fotógrafo de naturaleza y biólogo: José Ardaiz.


  • JAVIER
    (22/01/13 13:49)
    #2

    Fe de Erratas: Supongo darán la noticia del cierre de la icineradora del Cementerio de San José, para así no colaborar en el "OSCURECIMIENTO global"

    Responder

  • JAVIER
    (22/01/13 13:01)
    #1

    Supongo darán la noticia del cierre de la icineradora del Cementerio de San José, para así no colaborar en el "osurecimiento global".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual