Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Diez entidades reciben ayudas para sus actividades en euskera

4
Actualizada 21/01/2013 a las 12:47
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Las diez asociaciones que presentaron solicitud dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades culturales y artísticas para la realización y programación de actividades culturales y artísticas en euskera durante 2012 han recibido ayuda. Entre las actividades subvenciones hay grupos de lectura y de conversación, talleres infantiles, cursos de la universidad de verano, formación de monitores o clases de bertsolarismo. En total se han concedido los 29.125 euros con los que estaba dotada la convocatoria.

Las entidades beneficiarias han sido Arturo Campión Elkarte Kulturala (2.366 euros), Asociación Zaldiko-Maldiko (917 euros), Dindaia Fundazioa (5.749 euros), Euskaldunon Biltoki Elkartea (4.667 euros), Ezpondapea Elkartea (108 euros), IPES Elkartea (1.280 euros), Nafarroako Bertsozale Elkartea (2.070 euros), Sociedad Karrikiri Elkartea (6.454 euros), Sortzen Elkartea (1.494 euros) y Udako Euskal Unibertsitatea (4.019 euros).

En concreto han recibido ayuda para su programación cultural continua Arturo Campión Elkarte Kulturala; para grupos de lectura y también para su programación anual Asociación Zaldiko-Maldiko; para talleres urbanos y la formación de monitores Dindaia Fundazioa; para la programación cultural para adultos anual y para los talleres y la programación infantil Euskaldunon Biltoki Elkartea; para un taller de bertsolarismo y una cena con versos Ezpondapea Elkartea; para talleres intantiles IPES Elkartea; para las escuelas de bertsolarismo de Pamplona y el concurso Bardoak Nafarroako Bertsozale Elkartea; para el censo de servicios, la bolsa de pisos, la gestión de la bolsa de trabajo y para el programa de voluntariado que facilita la práctica de la lengua denominado Mintzakide la Sociedad Karrikiri Elkartea; para la fiesta de la escuela pública en euskera Sortzen Elkartea y para los cursos de verano Udako Euskal Unibertsitatea.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

De acuerdo con las bases de la convocatoria, todas las actividades están dirigidas a la promoción del euskera y a la intensificación de la acción cultural y la actividad artística en la ciudad. Estas acciones tienen carácter abierto, se realizan en el término municipal de Pamplona y no están incluidas en otros programas de financiación del Consistorio.

Para adjudicar las ayudas, la Comisión de Valoración ha tenido en cuenta la calidad e interés artístico o cultural del proyecto (50 puntos), su viabilidad económica (25 puntos) y su incidencia en la dinamización cultural de la ciudad (25 puntos). Para acogerse a esta convocatoria, las entidades están legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tienen el domicilio social y fiscal en Pamplona, están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social y no se hallan incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual