Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE MARTES

Conferencias sobre las nuevas herramientas informáticas

0
Actualizada 21/01/2013 a las 12:48
  • DN.ES. PAMPLONA
Este martes, 22 de enero, comienza la cuarta edición del ciclo de conferencias sobre las nuevas herramientas informáticas con la charla 'Tablet. Conocer sus prestaciones y sus aplicaciones prácticas'. Este ciclo también incluye una conferencia sobre 'Posibilidades didácticas de los dispositivos inalámbricos' y otra titulada 'Conocer las aplicaciones más originales y divertidas para tablet o smartphone'.

Este martes a las siete de la tarde en Civivox Jus la Rocha con entrada gratuita la ponente Miren Loinaz hará una comparativa entre las ventajas de la tablet y del ordenador portátil. Defenderá la facilidad de uso de las tabletas, su ligereza y su portabilidad, lo que las convierte en una buena elección para aquellas personas que quieren un ordenador sobre todo dirigido al ocio y al entretenimiento. Además, dará claves para sacarle el mayor partido a la tablet teniendo en cuenta el sistema operativo y cuáles son las aplicaciones que pueden descargarse o que ofrecen las tiendas para este tipo de herramientas. Mostrará páginas web desde donde se pueden descargar lectores de libros electrónicos, juegos, lectores de códigos Qr, etc.

También durante la conferencia se aprenderá a utilizar la tablet para trabajar 'en la Nube', utilizándola como una herramienta complementaria al ordenador personal, almacenando, creando y teniendo acceso a los contenidos personal. Pondrá ejemplos como Icloud, Drive o SkyDrive, servicios online que dan la posibilidad de trabajar en cualquier momento y lugar.

Miren Loinaz, diseñadora gráfica y de web y programadora, desarrolla principalmente su actividad profesional en la formación en nuevas tecnologías, tanto en programas de diseño y retoque fotográfico como en la alfabetización digital.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual