Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona recibe un premio de la Federación Española de Atletismo

0
Actualizada 18/01/2013 a las 12:08
El Ayuntamiento de Pamplona recibe este sábado el premio de la Real Federación Española de Atletismo dentro de la categoría ‘Mejor institución’ por el Campeonato de España Absoluto de Atletismo de pista al aire libre celebrado en Pamplona los días 25 y 26 de agosto de 2012. Al acto de entrega, que tendrá lugar a las 19,30 horas en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (calle Arequipa, 13), acudirán la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, y la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto. El reconocimiento ha sido ex aequo con el Gobierno de Navarra por la misma actividad y con el Ayuntamiento de Barcelona, ciudad que acogió el Campeonato Mundial Junior de Atletismo en junio del año pasado.

La XVIII Gala del Atletismo Español también acogerá la entrega de los premios del resto de categorías, entre las que se incluyen, por ejemplo, las dirigidas a medallistas, clubes, jueces, patrocinadores o atletas del año, premios que en esta edición recaen en Ruth Beitia y Miguel Ángel López.

El año pasado fue la primera vez que Pamplona acogió un campeonato de esta importancia después de haber sido sede del Campeonato de España Cadete en 2010 y de la Copa de Clubes Absoluta en 2011. En la cita, celebrada en el Estadio Larrabide, participaron 12 plusmarquistas nacionales y 30 atletas que lideraban el ranquin español del año. Al igual que en ocasiones anteriores, junto con el campeonato individual se celebró el XXXIX Campeonato de España de Relevos 4x100 y 4x400 por clubes y el LXXII Campeonato de España de Pruebas Combinadas.

Tanto el Ayuntamiento de Pamplona como el Gobierno de Navarra aprobaron sendos convenios para apoyar la celebración de este campeonato en Pamplona; en el primer caso con una dotación de 50.000 euros y en el segundo de 35.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual