Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA ACCIÓN MUSICAL

Iris Azquinezer y Dauer Dúo, en los conciertos de jóvenes talentos

  • Las actuaciones tendrán lugar en Civivox Condestable el lunes día 21 y el miércoles día 23 respectivamente, con entrada libre

0
Actualizada 18/01/2013 a las 14:08
  • DN.ES PAMPLONA
Un recital de la violonchelista Iris Azquinezer el lunes día 21 y un concierto de Dauer Dúo el miércoles día 23 son las próximas citas del programa de jóvenes talentos de la música organizado por el Ayuntamiento dentro del ciclo Pamplona Acción Musical PAM´13. Ambas actuaciones tendrán lugar en Civivox Condestable a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre.

El primer concierto estará protagonizado por Iris Azquinezer, quien empezó sus estudios de violonchelo a los 3 años y los de piano a los 5. Después de finalizar sus estudios instrumentales en España se fue a Alemania, donde se graduó con honores en la Hochschule fur Musik Detmold en 2009. Desde entonces ha seguido recibiendo cursos de perfeccionamiento y clases magistrales de los más prestigiosos profesionales, y ha ganado varios concursos de música.
En cuanto a su actividad concertística, la joven violonchelista fue una de las fundadoras del Ensemble Sarabande, y pertenece actualmente al Ensemble Vinorosso, al Ensemble Makom de música judía, al trío Luz de música clásica y a Le swing string quartet, especializado en jazz. Además acompaña habitualmente a artistas como Antonio Orozco, Carlos Vega y Rebeca Jiménez. En el concierto del lunes interpretará temas de Bach, Casals y Cassadó, además de temas propios.

VIOLONCHELO Y PIANO

El miércoles día 23 se subirá al escenario de Condestable el dúo Dauer, compuesto por la violonchelista Marta García Gómez y Leyre Lisarri Camacho al piano, donde interpretarán obras de Stravinsky, Brahms, Beethoven y Debussy. Esta formación surgió en 2009 durante los estudios de ambas en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y actualmente prosiguen su formación con el pianista Kennedy Moretti. Han actuado juntas en diversas salas españolas, con un repertorio que abarca obras desde el clasicismo hasta el siglo XX.

Ambas músicas han realizado estudios de posgrado en centros como la Royal Academy of Music de Londres y han colaborado en orquestas sinfónicas como la de RTVE. Asimismo son miembros de varios grupos de cámara. Por otra parte, les interesa la docencia, y las dos han desarrollado una importante labor pedagógica en varios centros educativos de Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual