Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
emprendimiento

Jóvenes emprendedores reciben ayuda municipal para 17 negocios

0
Actualizada 17/01/2013 a las 12:29
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha subvencionado a 21 jóvenes a través de la convocatoria de ayudas municipales a emprendedores. Dirigida a personas entre 18 y 30 años para la creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en Pamplona, la convocatoria ha repartido 17.032,87 euros.

Las bases establecían una subvención máxima de hasta el 70% de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha con un límite de 1.000 euros en el caso de que los solicitantes sean personas físicas y de 1.500 si son sociedad con personalidad jurídica. Las solicitudes se han tramitado en dos tandas, en función de la fecha en la que se presentó la documentación (por un lado, hasta el 31 de mayo y, por otro, entre el 1 de junio y el 15 de octubre). Los seis emprendedores beneficiarios de subvención en la primera tanda son Anuscka Franco, Erika Gabriela Mercado, Carlos Casimiro, Beatriz Centelles y Goizargi Isiegas, que han recibido 1.000 euros, y Bertrand Francisco Mayayo, que ha recibido 539,57 euros.
Los beneficiarios de la segunda tanda son Rubén Munárriz Acedo, Gorka Nagore Coronado y Jaione Urra Úriz, Ana Osés Villanueva, David Cano Ruiz y Pedro Alfonso Cano Ruiz, Itziar Tres Borja, Myriam Benito Torres, Ndye Astou Diop, Íñigo Enrique Rodríguez Arruti y Daniel Sala Gil de Avalle, y Veronique Anne Sophie Peyrel, que han recibido 1.000 euros; la empresa Synctra Engineering Services, SLU a la que se le han otorgado 1.500 euros y Ander Sáez de Vicuña Blanco y Javier Sagaseta de Ilurdoz Solchaga, que han recibido 993,30 euros.

27 puestos de jornada completa y uno de media jornada


El perfil de los emprendedores subvencionados a través de esta convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Pamplona es el de jóvenes entre 25 y 30 años, un 81%, frente al 19% de jóvenes entre 18 y 24 años. 11 emprendedores son hombres y 10 son mujeres. En cuanto a su lugar de procedencia, dos personas son inmigrantes y el resto, nacionales.
De las 17 iniciativas económicas subvencionadas, 12 han sido presentadas por autónomos, 4 son sociedades civiles irregulares y una es una sociedad limitada unipersonal. En conjunto, estos negocios han supuesto la creación de 27 puestos de trabajo a jornada completa y un puesto a media jornada.

Los proyectos empresariales puestos en marcha por estos jóvenes han sido heterogéneos y se centran básicamente en el sector servicios. El Ayuntamiento ha apoyado el desarrollo de negocios de panadería/pastelería; reparación de maquinaria; una tienda on-line de videojuegos y accesorios para sistemas de entrenamiento virtual; diseño y venta de prendas, accesorios y demás productos asociados a San Fermín; asesoría de imagen; licencia de taxi; servicios de ingeniería; venta al por menor de cosméticos y productos de belleza; fotografía profesional; un taller de reparación de vehículos; un gabinete de psicología; administración de fincas; agencia de viajes dirigida a extranjeros; promoción de ofertas y venta de productos en portal web; un centro de educación integral; y elaboración y venta de batidos, zumos, tés, bolería, pastas y ensaladas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual