Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Camino de Santiago

El albergue de Jesús y María acogió a 19.341 personas en 2012

El albergue de Jesús y María en la calle Compañía.

El albergue de Jesús y María acogió a 19.341 personas en 2012

El albergue de Jesús y María en la calle Compañía.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 17/01/2013 a las 12:28
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El albergue de peregrinos Jesús y María acogió el año pasado a 19.341 personas, un 3% más que en 2011, año en el que pernoctaron en las instalaciones municipales 18.760 personas. Este albergue del Ayuntamiento de Pamplona, ubicado en la calle Compañía, abrió este lunes sus puertas después del paréntesis navideño para dar alojamiento a los peregrinos que realizan también en invierno el Camino de Santiago. 

Del total de peregrinos que pasaron por el albergue, un 65% (12.559) fueron extranjeros, y el resto, españoles. Atendiendo al registro por meses, todos registraron una mayor afluencia de foráneos frente a los peregrinos nacionales. En cuanto al número de peregrinos, durante los meses de mayo, agosto y septiembre el albergue acogió a más de 3.000 personas. En concreto, agosto fue el mes con más peregrinos, con 3.199, seguido de mayo, que sumó 3.261 y de septiembre, con 3.080. En junio y abril pernoctaron en las instalaciones de la calle Compañía 2.608 y 2.372 personas, respectivamente.

El albergue está gestionado desde 2010 por la Fundación ASPACE y permanece abierto todos los días del año, excepto del 23 de diciembre a mediados de enero y durante los Sanfermines. Su horario de acogida y funcionamiento es de 12 a 22 horas. El albergue de Jesús y María se abrió en agosto de 2007 y debe su nombre a la antigua iglesia que ocupan sus actuales instalaciones. Cuenta con 114 camas, además de un equipamiento básico con lavadora, secadora, vitrocerámica, microondas, horno, frigorífico o Internet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual