Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ONG Arcoiris Solidarios

Maya recibe a un grupo de menores ucranianos tras la Navidad

0
Actualizada 16/01/2013 a las 15:00
  • DN.ES. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió este miércoles a una veintena de chavales de Ucrania, de entre 8 y 17 años, que han estado pasando las Navidades en Navarra de la mano de la ONG Arcoiris Solidarios. Los chicos, que aterrizaron en la comunidad Foral el 22 de diciembre, volverán a su país este sábado 19 de enero. Durante la recepción han estado acompañados por el presidente de la ONG Javier Boulandier y miembros de algunas de las familias de acogida. En representación de los 23 niños ha intervenido, de entre ellos, Irina Kurvanova, de 12 años, tras cuyas palabras los menores han entregado al alcalde un libro sobre la ciudad de Kiev y una botella con el vodka típico de la zona.

Arcoiris Solidario tiene como objetivo ayudar a los menores ucranianos, bien como afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil o bien que viven en condiciones precarias (familias desestructuradas, orfanatos etc.) para que puedan salir de su país y realizar todos los años un par de estancias en Navarra: vacaciones de verano y Navidad. Es una acogida temporal que pretende paliar en alguna medida las carencias materiales y afectivas a las que se ven sometidos y que se viene desarrollandose desde hace 15 años en la Comunidad Foral.

Además, durante el resto del año, la ONG envía materiales de primera necesidad a las familias y los orfanatos en los que viven y tratan de mejorar, en la medida de lo posible, la situación de los orfanatos ucranianos, dotándoles de baños, cocinas y comedores en buenas condiciones higiénicas; también les envian ropa de abrigo y productos de primera necesidad. Para ello realizan anualmente un Mercadillo Solidario, así como rifas o venta de lotería, y tratan obtener ayudas institucionales que habitualmente se conceden en el marco de proyectos de cooperación de las ONG.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual