Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Maya lamenta la prórroga presupuestaria de Pamplona

6
Actualizada 16/01/2013 a las 14:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, lamentó que la ciudad cuente por segundo año consecutivo con Presupuestos prorrogados, una opción "muy negativa", aunque espera que las obras que están ahora en marcha y las previstas "se puedan ejecutar y llevar a cabo".

Maya señaló, preguntado por los periodistas sobre las consecuencias de la prórroga presupuestaria tras participar una recepción celebrada en el Consistorio pamplonés, que el Ayuntamiento está trabajando ya en diversas modificaciones presupuestarias.

En este sentido, el alcalde detalló que "vamos a realizar ya una modificación que equivale a la subvención que vamos a recibir de la Unión Europea tanto para el proyecto Fortius como para Trinitarios y Aranzadi".

Según explicó el primer edil pamplonés, se trata de una modificación con el objetivo de "tener preparado el Presupuesto para cuando llegue la subvención poder gastarla y así poder seguir estas obras".

Asimismo, expuso el alcalde, "en la Comisión de Urbanismo también han salido algunas obras" a ejecutar y, por ejemplo, la idea de la Gerencia de Urbanismo es que "se puedan seguir con el parque norte y central, porque ya se cobraron las cuotas y simplemente hay que hacer un trámite presupuestario para poder ejecutar las obras".

"Estamos sin parar buscando salidas a esta situación de prórroga presupuestaria que es muy negativa porque si hubiéramos tenido presupuestos todo esto lo podíamos haber evitado", agregó el alcalde.

En cualquier caso, aseguró que desde el equipo de gobierno de UPN "vamos a mirar para adelante y vamos a ir haciendo las modificaciones presupuestarias que hagan falta". En este sentido, ha resaltado que ha notado en los grupos municipales "una buena actitud" para que "las obras en marcha se puedan terminar y las que estaban previstas se puedan ejecutar".

En su opinión, "no tendría sentido dejar de hacer obras cuando ya tenemos liquidez para ejecutarlas" e incidió en la "actitud favorable" que percibió de los grupos del Consistorio "a pesar de que podamos tener discrepancias políticas". "Nadie tiene en su mente que se pueda perder una subvención o se dejen de invertir en la ciudad muchísimos millones de euros cuando tenemos el dinero para poder ejecutarlo", zanjó.


  • Para juan
    (17/01/13 08:44)
    #6

    Estimado Juán, no hables en ese tono a las personas que ponen un comentario, solo por el hecho que no opinan como Ud. El que debe mirar bien loas cosas antes de hablar, probablemente sea Ud. El Ay unta miento de Pamplona, no sólamente tiene dinero para esas obras procedente de la Unión Europea sino de los presupuestos del propio ente, mire bien las cosas y por supuesto no hable en ese tono a los demás que no opinan ni piensan como Ud que deja entrever el talante que tiene Ud.

    Responder

  • juan
    (17/01/13 07:58)
    #5

    Para Aranzadi y Trinitarios hay dinero porque lo financia la UE, Rozalejo es del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento no tiene nada que ver, y para las obras de las calles no puede haber dineroo en el presupuesto prorrogado. En el presentado por Maya, que la oposición tumbó, había 2.500.000 para obras en calles y colegios, con la prórroga nada de nada, gracias a la oposición. Antes de hablar, enterárse, listos.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (17/01/13 06:27)
    #4

    Parece que algunos partidos políticos se han dejado llevar en sus acciones negativas con sus posicionamientos en los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona, creo que UPN está demostrando coherencia con su continuidad en lo iniciado, y sobre todo que no es un partido político "neutro", ha sido en el pasado, y va a ser en el futuro a pesar de que eso algunos les moleste.

    Responder

  • calzada
    (16/01/13 20:58)
    #3

    Si tiene dinero espero que este año arregle los agujeros que hay en muchas calles de Pamplona que parecemos tercermundistas.

    Responder

  • Bari.
    (16/01/13 19:31)
    #2

    Del  A. 442 del Codigo Penal, los beneficios de los politicos no podran ser del patrimonio del Pueblo.

    Responder

  • pamplonesa-iruñatarra
    (16/01/13 17:32)
    #1

    No es de extrañar la preocupación del Alcalde de Pamplona, porque se ve obligado a tirar para adelante y consumar proyectos costosísimos, como Aranzadi y Trnitarios, sin tener dinero para ello. Y encima va a comprometer la rehabilitación del Palacio del Marqués de Rozalejo; ¿puedo preguntar para qué?. ¿Otro edificio más, rehabilitado y sin uso?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual