Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
conferencias

Civivox Jus la Rocha acoge un ciclo de charlas de terapias alternativas

0
Actualizada 16/01/2013 a las 11:54
  • dn.es. pamplona
Civivox Jus la Rocha inicia mañana jueves un nuevo ciclo sobre terapias alternativas con una conferencia sobre mindfulness, que consiste básicamente en la capacidad de mantener una atención plena al realizar una tarea y en las relaciones personales, así como en la observación de nuestros procesos internos, emocionales y mentales. La charla comenzará a las 19 horas y la entrada es libre.

La conferencia correrá a cargo de David Medina, profesor de yoga, posturólogo, psicoterapeuta y experto en el tema, quien incidirá en la necesidad de frenar los hábitos y creencias que nos generan sufrimiento innecesario y de actuar de formas nuevas, adquiriendo una mayor libertad. Ésta es la base de cualquier proceso de desarrollo personal: una mayor libertad de elección. Medina explicará que hay estudios científicos que demuestran que la práctica del mindfulness mejora el sistema inmunitario, produce una sensación de bienestar interior y aumenta la capacidad para establecer relaciones interpersonales satisfactorias. Los orígenes del mindfulness se remontan a hace 2.500 años en el budismo, y es una técnica aplicable a cualquier aspecto de la vida.

El ciclo de conferencias se completa con una sesión sobre reiki el jueves 7 de febrero, impartida por Amaya Saralegui, maestra en esta disciplina, y otra sobre psicodrama el jueves 21 de febrero, a cargo de la experta Ciel Brooijmans. Ambas charlas tendrán lugar también en Civivox Jus la Rocha a las 19 horas con entrada libre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual